Ishii y Massa anunciaron una millonaria inversión para ampliar la capacidad de producción de la Cerámica Alberdi

Ishii y Massa anunciaron una millonaria inversión para ampliar la capacidad de producción de la Cerámica Alberdi

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, fue acompañado por el intendente Mario Ishii en una visita a la planta de Cerámica Alberdi, en donde se anunció una millonaria inversión para ampliar su capacidad de producción.

Massa llegó a José C. Paz acompañado por el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) José de Mendiguren, el Presidente de Cerámica Alberdi Enrique Gatti Rappallini, el Presidente de la Unión Industriales de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de Alberdi Desarrollo Martín Rappallini, el Director de Cerámica Alberdi Federico Rappallini, el Diputado Nacional Dr. Nicolás Rodríguez Saá, el Secretario de Acción Directa Pablo Mansilla y los concejales del Frente Renovador de José C. Paz Damián González y Karina Sosa.

La empresa invertirá $700 millones de pesos para aumentar en un 30% su capacidad productiva en si planta de José C. Paz, además de contratar 30 nuevos empleados y empleadas. Este proyecto cuenta con el apoyo de un crédito a largo plazo del BICE de $160 millones que le permitirá este crecimiento.

"Esto es el símbolo de que el Estado, de la mano con empresarios y trabajadores, construyen la reactivación de la argentina ", remarcó Massa.

"Entendiendo que la suma de empresarios, trabajadores y Estado es la que va a hacer crecer a la Argentina, es que hoy en José C. Paz, y a lo largo de toda la Argentina, venimos con el presidente planteando la reactivación y la puesta de pie de nuestro país en ese abrazo virtuoso de estos tres sectores", señaló Massa durante el encuentro.

En esta línea, el titular de la Cámara de Diputados destacó que el proyecto del oficialismo “generará un alivio fiscal para los trabajadores y les permitirá recuperar salario”. Y además indicó que en José C. Paz “la ley hará que 9 mil de los 11 mil trabajadores que hoy pagan el impuesto dejen de hacerlo”.

Por su parte, De Mendiguren resaltó que el BICE "es una herramienta que contribuye a la reconstrucción de las pymes, la industria y de las capacidades exportadoras del país". “El financiamiento busca que la inversión se pague a sí misma. Cada vez son más las empresas que invierten en proyectos que aumentan la producción y el empleo”, expresó el titular del BICE.

Cerámica Alberdi fue fundada en 1907, funciona 100% con capitales nacionales y pertenece al grupo de compañías industriales que ha superado el siglo de historia

 

Comentá la nota