Ishii con Fernández por las obras que se vienen

Ishii con Fernández por las obras que se vienen

El intendente estuvo reunido con el presidente y el ministro de Interior en Casa de Gobierno donde además mantuvieron conversaciones sobre la actualidad nacional, provincial y municipal.

Mario Ishii está manteniendo un bajo perfil; callado y en silencio sigue con su tarea y sabe que en José C. Paz queda mucho trabajo por delante. Pero cada tanto aparece con posteos en los que se lo ve con figuras de la política nacional, como este caso con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, con quienes intercambió opiniones sobre la actualidad nacional, provincial y municipal.

En la imagen que subió Fernández está mostrando unas carpetas que estaba revisando con el intendente y el funcionario. Es que son varias las obras que quedan por hacer en el distrito y por las que viene gestionando Ishii, obras que son muy necesarias para la población, como ser los pavimentos, las obras hidráulicas y sobre todo la construcción de redes de cloacas y agua potable.

Además, por delante tiene la finalización de la Facultad de Medicina, todo un acontecimiento que marcará un hito en el distrito, pero también en la provincia de Buenos Aires, ya que no hay otra que sea gratuita más que la UBA. José C. Paz se convertirá en un polo de atracción para todos aquellos que quieran seguir la carrera de doctor. Asimismo, cuenta con otros proyectos como la Facultad de Robótica y el Parque Industrial. Son todas obras que requieren mucha inversión y también consensos para que bajen los fondos necesarios para llevarlo a cabo.

Asimismo, hay otras cosas que ya no pueden seguir esperando como ser la red de agua potable y la cloacal. La gente ya sabe que necesita mejorar su calidad de vida y que para ello es necesario dejar de tener pozo negro y dejar de consumir agua que no es segura. Esta es una deuda que viene de General Sarmiento y que en algún momento se tiene que saldar.

Por otro lado, en el distrito es imperante un plan de obras para satisfacer de pavimentos a gran parte de la población. Más allá de los que ya realizó la comuna, es sabido que la administración municipal, por sí sola, no puede afrontar semejante gasto a gran escala, por ello es imprescindible los fondos que bajen de nación o provincia.

Por supuesto, los pavimentos tienen que ser bien pensados y con las obras hidráulicas correspondientes que los complementen para evitar que el agua corroa rápidamente la cinta asfáltica destruyendo todo lo hecho. Se sabe que en Parque Jardín se está construyendo una importante obra hidráulica, pero hay otros lugares del distrito que también lo necesitan. Además, con ellas se evitará que la gente se inunde en tiempos de lluvias fuertes.

Todo un pueblo espera estos avances. Desde hace décadas la población paceña quedó marginada de las obras que llegaban a General Sarmiento. Por suerte, en el último cuarto de siglo se ha avanzado mucho, pero hay tareas que sin el apoyo de los altos estamentos nacional y provincial no se pueden llevar adelante.

 

(Foto ilustrativa)

Comentá la nota