“Iremos hasta la puerta del municipio, en la Secretaría no nos dan soluciones”

“Iremos hasta la puerta del municipio, en la Secretaría no nos dan soluciones”

Trabajadores y artistas del área asistieron este viernes a la Comisión de Cultura para volver a plantear sus reclamos por los sueldos adeudados y el futuro de los programas barriales. “Ellos hablan de continuidad, pero no especifican nada”, afirmaron. Se movilizarán el lunes.

La protesta continúa. Y la actividad de visibilización tampoco cesa. Este viernes, trabajadores y artistas de la Secretaría de Cultura municipal se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para participar de la sesión que realizó la Comisión del área a fin de plantear nuevamente sus reclamos en torno a los sueldos adeudados y al estado de precarización laboral en el que se encuentran.

Carolina Dumrauf dialogó con 0223 luego de reunirse con los concejales, que otorgaron a los trabajadores una moción de prioridad para exponer su delicada situación. “Fue más de lo mismo, ellos sesionaron con nosotros presentes y luego quedaron en gestionar alguna medida en una reunión privada” confirmó la dirigente.

“Los ediles nos comentaron que tuvieron una reunión los presidentes de bloque con la Secretaria de Cultura, Silvana Rojas y con el Secretario de Hacienda, José Cano, que no resultó positiva. Hubo compromiso de la continuidad de los programas, del pago de la deuda, sin embargo, nadie nos vino a comunicar nada”, contó Dumrauf.

“Marcos Gutiérrez y Marina Santoto fueron un poco más firmes en el planteo sobre la necesidad de obtener respuestas” reconoció la trabajadora. En esa línea, agregó: “Desde el miércoles de la semana pasada en que se acercó a hablar con nosotros, Rojas no aparece. Dijo que todo lo que estaba planificado por ahora no se iba a realizar y no apareció más. Los que son trabajadores de planta, están todos sin dirección de tareas. Ella argumentó que nosotros tenemos un diálogo hostil, pero lo cierto es que necesitamos tener otra reunión, ver como sigue la cosa”, detalló Dumrauf.

“A la sede de la Secretaría en calle 9 de julio, Rojas no vino más, luego de que dijera que estaría todos los días. Queremos saber quién debería informarnos. El lunes iremos a las puertas del municipio, en la Secretaría no nos dan soluciones” concluyó.

Comentá la nota