Inza firmó un convenio para el envío de 4 millones de pesos destinados a nuevas obras hídricas

Inza firmó un convenio para el envío de 4 millones de pesos destinados a nuevas obras hídricas

El intendente municipal José Inza firmó ayer por la tarde con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner un convenio que permitirá a la comunidad de Azul recibirá 4 millones de pesos en aportes no reintegrables para la realización de nuevas obras hídricas en la zona urbana y suburbana de nuestra ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal precisó que estos nuevos aportes responden a la reciente emergencia hídrica y se suman a los que el Ministerio de Planificación Federal está otorgando a nuestro municipio para la concreción de siete obras hídricas en el marco del Plan Más Cerca. En este sentido, señaló que se apunta a un “saneamiento hídrico de 27 municipios que hemos sido afectados por inundaciones y la problemática hídrica, ya que este año el régimen de lluvias ha tenido un incremento significativo y se han generado grandes inundaciones”.

En relación al destino que tendrá este importante monto de 4 millones de pesos, José Inza remarcó que serán “para distintas obras que se van a realizar en la zona urbana y periférica de la ciudad como para evitar la problemática del desagüe y la problemática hídrica”.

Asimismo, recordó que el convenio es resultado de las gestiones realizadas a mediados de septiembre ante el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, por intermedio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido: “A partir de los problemas hídricos que sufrimos en nuestra ciudad y otros municipios, fuimos convocados por el ministro De Vido, se plantearon nuestras problemáticas, se escucharon y a partir de ahí concurrimos a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, donde el subsecretario Bortolozzi diseñó un programa en el cual el Gobierno de la Nación está invirtiendo 103 millones, de los cuales el municipio de Azul recibirá 4 millones, que nos va a permitir un aporte de importantes soluciones”.

“Hay factores de poder que hoy están intentando frenar este proceso y nosotros tenemos que defenderlo”

El acto de firma de convenios con municipios perjudicados por las intensas lluvias de este año se dio en el marco de una jornada en la que la mandataria nacional brindó un encendido discurso para defender las políticas de su gobierno. Sobre esto, José Inza consideró que “más allá de los hechos puntuales que se gestionan y que se concretan como firma de convenio, indudablemente la presencia de la presidenta garantiza un mensaje con una línea política y de gestión como Gobierno Nacional”.

El intendente subrayó que Cristina Fernández de Kirchner “expresó claramente la política de inclusión, la importancia que tiene para una familia haber adquirido su vivienda o tener una tierra donde construir. Hizo referencia también a otras cuestiones que tienen que ver con la producción, el desarrollo, la asociación de la industria con el agro para agregarle valor a la materia prima y hacer un país moderno, que progrese como lo ha venido haciendo hasta ahora en estos 11 años de proyecto político”.

“Fue muy importante el discurso porque hay factores de poder que hoy están intentando frenar este proceso y nosotros tenemos que defenderlo porque no podemos perder los logros conseguidos en estos años. Indudablemente acá hay toda una maniobra de grupos de poder, comunicacionales, sectores de la oposición política que sin un proyecto alternativo lo único que tratan es de bajar las expectativas, generar tristeza en la gente y a su vez estropear de alguna manera este proyecto político que va adelante con tanta fuerza. Pero no lo van a conseguir porque nosotros estamos acá para defenderlo y de acá ha salido una voluntad férrea de todos los presentes, los intendentes, los ministros, y toda la gente, que le hemos dado fuerza a la Presidenta”, aseguró.

Comentá la nota