Investigan supuestos vuelos de Chile a Malvinas: "Sería un hecho de extrema gravedad"

Investigan supuestos vuelos de Chile a Malvinas:

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a las versiones periodísticas que afirman que al menos cinco aeronaves habrían violado el espacio aéreo argentino. Pidió acelerar el rearme de las FFAA.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió este martes a las versiones periodísticas sobre supuestos vuelos entre Chile y las Islas Malvinas y dijo que, de confirmarse, serían "hechos de extrema gravedad".

A través de un hilo en Twitter, Melella aludió a una serie de notas en distintos medios que dan cuenta de la intrusión de al menos cinco aeronaves chilenas en el espacio aéreo argentino, que se habrían producido entre los días 27 y 30 de julio pasado, con rumbo a las Malvinas.

Informate másMalvinas: lanzan una web para juntar firmas en apoyo a veteranos no reconocidos

"Ante la conmoción que ha generado en la sociedad toda distintas notas de prensa que dan cuenta de una posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas", expresó el mandatario.

En otro tuit, el gobernador dijo que "la provincia ha activado inmediatamente todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan e inmediatamente y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes a efectos de solicitar mayor información a modo de ratificar o rectificar total o parcialmente lo aseverado en los medios de prensa".

"En caso de confirmarse estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto", dijo Melella en redes sociales.

Luego, consideró que es "fundamental en el siglo XXI, y más en una región como la nuestra donde se conjugan intereses geopolíticos de diversas potencias, y ante los acontecimientos que están ocurriendo en distintas partes del mundo continuar con el proceso de reequipamiento y modernización de nuestras capacidades militares, iniciado con la instalación de radares en la zona norte de Río Grande".

Esto sería, según explicó, "para que nuestras Fuerzas Armadas garanticen de forma completa y eficiente el cumplimiento de los fines que persigue nuestra Ley de Defensa Nacional".

Citando a fuentes de las FFAA, el portal Infobae dio cuenta de la veracidad de las intrusiones aéreas, aunque aclaró que aún no se pudo determinar si se trató de aeronaves militares o civiles.

Comentá la nota