Invertirán casi 170 millones para potenciar gasoductos en la región

Invertirán casi 170 millones para potenciar gasoductos en la región
El Intendente Municipal se reunió con el Ministro de Planificación Julio De Vido y otros Intendentes de la zona.
Un convenio de vital trascendencia para la región, mediante el cual se ejecutarán obras de potenciación de gasoductos que permitirán ampliar la cantidad de conexiones al servicio, firmaron los intendentes de siete distritos de nuestra zona, entre ellos el jefe comunal de Tornquist, licenciado Gustavo Trankels, con el ministro de Planificación Federal de la Nación, arquitecto Julio De Vido.

Los documentos rubricados habilitarán una inversión de 168.750.000 pesos, distribuidos en dos loops, uno de 10 kilómetros de extensión en 12 pulgadas (que beneficiará al distrito de Tornquist) y otro de 25 kilómetros en 8 pulgadas.

“Este es un convenio importantísimo, que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la región y nos permitirá desarrollar a futuro. En lo que concierne a nuestro distrito, el loop habilitará mayor cantidad de gas natural como para realizar nuevas conexiones, tanto a viviendas familiares como a emprendimientos productivos”, confió Trankels.

“Esta es una necesidad que nos venían planteando los vecinos desde hace algún tiempo y que nosotros le pudimos transmitir al ministro De Vido, quien de manera muy expeditiva activó todos los mecanismos necesarios para que esta obra se pueda licitar. Bienvenida la decisión política porque beneficiará a mucha gente de nuestro distrito y la región”, destacó.

El jefe comunal agradeció a la presidenta Cristina Fernández, al ministro Julio De Vido, a Antonio Pronsato (interventor del Enargas) y sus equipos respectivos, “no sólo por la decisión política que tomaron, sino también por lo expeditivos que fueron para encontrar una solución”.

Además de Trankels, el acto contó con la presencia de los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), Carlos Oreste (Coronel Pringles), Facundo Castelli (Puan), Ricardo Curetti (Patagones) y Patricia Cobello (Villarino), mientras que el secretario de Gobierno de Coronel Suárez, Gustavo Moccero, representó a Osvaldo Fuentes Lema. A ellos se sumaron los legisladores provinciales Hugo Ruesga, Ricardo Moccero y Marisol Merquel.

"En la medida que existan lugares sin gas, los que tenemos ese servicio somos privilegiados", remarcó el ministro De Vido durante un acto desarrollado en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

El funcionario nacional hizo hincapié en los avances que se registraron en muchas ciudades del sur bonaerense y recordó a los representantes de esas localidades que "la continuidad del ciclo histórico iniciado por (el ex presidente) Néstor Kirchner depende de ustedes".

También participó del encuentro el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.

Comentá la nota