Inversiones imbatibles: 3 acciones extranjeras que le ganan a la inflación y para invertir desde Argentina

Inversiones imbatibles: 3 acciones extranjeras que le ganan a la inflación y para invertir desde Argentina

Tres inversiones en pesos que replican acciones que cotizan en Wall Street superaron en su incremento de precio al dato oficial de inflación de 4,7%

Unas pocas inversiones en pesos lograron superar la elevada marca de inflación registrada en febrero, cuyo nivel oficial de 4,7% mensual, que acaba de ser difundido por el Indec, muestra una tendencia preocupante para los ahorristas.

Por lo que las pocas alternativas que existen en el mercado para poder escaparle a la pérdida de poder de compra del peso que se produce mes a mes, por la fuerte suba de los precios de la economía, generan atención de los inversores.

En este caso, tres cedears llegaron a rendir hasta 16% en pesos en todo febrero, superando varias veces a la alta inflación registrada en el mismo mes.

Los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) se adquieren en pesos y representan una porción (o ratio de conversión) de acciones de distintas compañías famosas internacionales que cotizan en dólares en Wall Street.

A través de estos instrumentos, se pueden comprar papeles en Argentina de firmas globales como Google, Apple o Coca Cola, sin tener una cuenta en Estados Unidos.

De esta manera, los cedears son un vehículo de cobertura para disminuir los riesgos de variación del tipo de cambio y del mercado local, debido a que permiten acceder a firmas en crecimiento que se desempeñan en otros países.

Otras de las ventajas de un cedear es que permiten acceder a una empresa reconocida del exterior, por lo que se elimina de esta forma el riesgo que existe en la operatoria local.

También, al ser el activo subyacente de una compañía que cotiza en dólares, se tiene una protección respecto al tipo de cambio.

Inversiones ganadoras frente a la inflación

En este marco, tres de los cedears que se venden en Buenos Aires superaron el mes pasado, con creces en sus rendimientos, a la inflación registrada en el mismo período. Por lo que le generaron unas interesantes ganancias a los ahorristas.

Se trata, en primer lugar de la firma del sector metálico US Street Corporation (X), que avanzó 15,9% en febrero pasado.

Y le siguieron en el podio la empresa nacional hidrocarburifera que cotiza en el exterior, Vista Oil & Gas (VIST), cuyo cedear aumentó 15,6%, y  la empresa productora de oro Yamana Gold (AUY), que trepó 8,3% el mes pasado.

"Para el caso de la suba tanto de US Street Corporation (X) y Yamana Gold (AUY), entiendo que uno de los principales drivers es el conflicto de Rusia y Ucrania. Vemos que en la cotización de ambas compañías la suba comenzó, aproximadamente, entre el 10 y el 15 de febrero con el rally alcista de las materias primas", dice a iProfesional Damián Vlassich, Analista de Research de IOL invertironline.

En cuanto a Vista Oil & Gas (VIST), este vocero acota que "el escenario es distinto".

Con ello se refiere a que la empresa ya venía con una muy buena performance desde diciembre 2021 y enero de este año, "la cual fue acompañada por los positivos resultados, que no solamente superaron lo que respecta a las estimaciones de ingresos, sino que también tuvieron que ver las inversiones comunicadas en la presentación de dichos resultados. Y también por el incremento de volumen de producción".

Comentá la nota