Interna Radical: "Tengo un caballo para andar, el que tiene negocios con el turf es Posse"

Interna Radical:

El subsecretario de Seguridad de la comuna y presidente del radicalismo, Emiliano Álvarez Porte, le contestó a quienes habían dicho que quería habilitar un hipódromo porque tiene negocios con los caballos.

A poco más de 15 días para que se realicen las elecciones en la Unión Cívica Radical, la interna en esa fuerza levanta temperatura.

   El presidente del partido en nuestra ciudad, Emiliano Álvarez Porte, le contestó a Patricia Piersigilli, una de sus contrincantes el próximo 21 de marzo, quien ayer le había cuestionado tener intereses en habilitar las carreras de caballos en Bahía por negocios personales.

   Lo cierto es que el subsecretario de Seguridad de Héctor Gay respondió a la acusación y dijo que "tengo un caballo para andar y porque me gustan, antes practicaba un deporte amateur que se llama marchas de resistencia, pero ahora, no tengo tiempo", contó.

   "Decir que tengo negocios personales es un golpe muy bajo porque la realidad es que no los tengo", sostuvo.

    "El que sí tiene un haras de caballos de carrera, que patrocina el turf en San Isidro y hace negocios con los caballos es Gustavo Posse, el candidato de Piersigili", afirmó.

    "De todas maneras no es una actividad ilícita. No se que quiso decir Piersigilli con lo que dijo". 

También explicó que a principios del año pasado las autoridades del Club Argentino le solicitaron gestionar una reunión con el intendente Héctor Gay para volver a realizar competencias en la ciudad.

   "La gestioné y  allí le comentaron el proyecto. Al poco tiempo sobrevino la pandemia y todo quedó en la nada. También he gestionado reuniones con el Club Midgistas del Sur, con la Unión Industrial y con la Corporación de Comercio, Industria y Servicios y no tengo ningún negoció. La gestión, algo que posiblemente desconozcan quienes están en la otra lista, implica generar este tipo de encuentros", lanzó

    Luego aseguró que es momento de hacer propuestas a los afiliados e invitarlos a participar. "Hay que construir  y esperanzar a la gente con un futuro mejor, y demostrar que los radicales somos capaces de hacerlo".

   Por último dijo que sería sano que todos los partidos políticos tuvieran la posibilidad de definir a sus autoridades y la participación ciudadana fuese mayor.

   "Es una deuda pendiente de la política, hacer estos procesos creíbles y saludables. Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograrlo y para salir de esta crisis con mejor representación política y eso se logra votando", afirmó.

    En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

    En tanto en Bahía se presentaron 3 listas: una que lleva como candidato a Emiliano Álvarez Porte ( va con Abad en la provincia) y otras dos que postulan a Patricia Piersigili, mientras que  la restante postula Mónica De Nápoli ( ambas van con Posse como candidato bonaerense).

Comentá la nota