Intensifican la limpieza y buscan erradicar los microbasurales

Intensifican la limpieza y buscan erradicar los microbasurales

Los lleva adelante el Municipio, por medio de un convenio con Cotreco. Desde el Palacio, el secretario Bressan pidió a los vecinos que lleven los residuos voluminosos a la escombrera y los electrónicos, a la "isla verde".

El Municipio intensifica los trabajos de limpieza y concientización, con la mira puesta en erradicar microbasurales en diferentes sectores de la ciudad. Las tareas están a cargo de la empresa Cotreco y se llevan adelante de lunes a sábados. El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, recordó que está habilitada la escombrera municipal para los residuos de gran tamaño y que hay un receptáculo diferenciado para los desechos electrónicos.

Servicios Públicos desarrolla un esquema diario de trabajo, tendiente a lograr la erradicación de microbasurales. Este esquema contempla, además del trabajo por convenio con la empresa prestadora del servicio de limpieza, la información y educación de los vecinos, con el fin de concientizar acerca de la eliminación de estos espacios que contaminan la ciudad.

En este sentido, el secretario del área, Marcelo Bressan explicó que, "se realiza un trabajo intensivo, de lunes a sábados en distintos sectores de la ciudad, para retirar y limpiar sectores con presencia de residuos voluminosos como pueden ser: escombros y ramas de árboles”.

Agregó que los residuos de gran tamaño, como sillones o muebles, que se descartan de los domicilios, pueden acercarse a la escombrera municipal, ubicada en calle Tucumán 1.300.

Bressan también recordó que es posible desechar residuos electrónicos en la “isla verde”, ubicada en el Andino.

Trabajo a diario

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, manifestó que los trabajos de higiene urbana son “una tarea que se viene desarrollando en forma diaria”, desde hace ya tiempo.

“Para que la gente tome conocimiento, esto le demanda al Municipio un convenio con la empresa prestadora del servicio de higiene urbana. Se trabaja de lunes a viernes ocho horas, y los sábados seis horas, con un equipamiento dispuesto para esto”, indicó.

Detalló que el Municipio ha venido avanzando también en la elaboración y puesta en funcionamiento de diferentes sistemas, tendientes a evitar la acumulación de los residuos.

Disposición de residuos

“Por ejemplo, la Isla Verde, colocada en el predio de el Andino, donde la gente puede llevar electrodomésticos y residuos electrónicos. Por otro lado, también existe la escombrera municipal, ubicada en barrio Alberdi, donde se pueden llevar todos los restos de construcción y de poda. Del mismo modo, la gente puede llevar allí los residuos voluminosos, como por ejemplo muebles, y desde allí son enviados al enterramiento municipal”, apunó el funcionario.

Bressan recordó que hay días específicos de limpieza del Sur, el Oeste, Banda Norte y Este.

Finalmente, instó a los vecinos a tomar conciencia en el cuidado de la higiene de la ciudad y a colaborar con acciones concretas, para evitar la generación de microbasurales.

Comentá la nota