Los intendentes vecinalistas solo ganaron en dos distritos

Los intendentes vecinalistas solo ganaron en dos distritos

Las listas a concejales de los intendentes vecinalistas, tuvieron un dispar rendimiento electoral en la provincia de Buenos Aires.

Apenas dos de los seis municipios bonaerenses gobernados por intendentes vecinalistas lograron imponerse en las elecciones legislativas del último domingo y en tres de ellos quedaron relegados al tercer puesto.

La estrategia de la boleta corta, que en otras épocas fue una de las claves para el sostenimiento en el poder de algunos Jefes Comunales, esta vez no pudo escapar a la polarización entre la oferta electoral del Frente de Todos.

Una de las pocas victorias vecinalistas se produjo en Necochea, con una épica remontada de la nómina Arturo Rojas. Tras quedar en tercer lugar en las Primarias, “Nuevo Necochea” dio vuelta la elección y quedó primera con el 29,81% de los votos. Tras crecer más de 13 puntos, superó por un 4% a Juntos y envió al tercer lugar a la lista del Frente de Todos que acumuló un 17%.

El segundo triunfo se registró en la localidad de Chivilcoy, donde la nómina del intendente Jorge Britos se impuso por más de 10 puntos al Frente de Todos. La lista Primero Chivilcoy” obtuvo el 32,10% sobre el Frente de Todos (21,78 %), Juntos (20,75 %) y Vamos Con Vos (18,21 %), pago chico de Florencio Randazzo.

Derrotas en 4 localidades

El vecinalismo sufrió traspiés en Tres Arroyos, Villarino, Tornquist y Salliqueló.

El peor de los resultados, fue para el Jefe Comunal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, quien consiguió un magro 14,87%. Quedó por debajo de Juntos (51,91%) y el Frente de Todos (33,20%)

Tampoco le fue bien al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni. Acumuló un 22,71% de los votos y quedó detrás de Juntos (50%) y el Frente de Todos (27,25%).

En Tres Arroyos, el Movimiento Vecinal del intendente Carlos Sánchez, también cayó al tercer lugar. Sumó el 23.33% para quedar detrás de Juntos (38,2 %) y el Frente de Todos 29,15%.

Por su parte, en Villarino, el desempeño de la lista de Carlos Bevilaqua fue más decoroso. Con el 29,64%, Acción por Villarino se ubicó segundo por debajo de Juntos, que consiguió el 41% de los votos.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, dejó su sello del partido FE y pegó el salto al Frente de Todos. Su estrategia tuvo buenos frutos, ya que remontó el resultado y consiguió un 38,63% contra un 38,52% de Juntos.

Pese a no ser conducción, hubo buenos desempeños vecinalistas en Azul, Bragado, Carmen de Areco y Saavedra, entre otros.

Comentá la nota