UCR: intendentes piden la unidad, pero no está la firma de Altolaguirre

UCR: intendentes piden la unidad, pero no está la firma de Altolaguirre

Un grupo de dirigentes de la UCR, intendentes y presidentes de comités pidieron la lista de unidad. Pero no está la firma del santarroseño Leandro Altolaguirre.

 

El documento puede leerse como una muestra de fuerzas ante la candidatura del diputado provincial Martin Berhongaray y un pedido a las autoridades partidarias, una clara mención que apunta a Hipólito Altolaguirre.

En este escenario, el respaldo a Martín Berhongaray para ir a una interna viene del sector de los Altolaguirre que ya vencieron en la interna radical primero al candidato de Torroba para la candidatura a intendente de Santa Rosa y después en la interna radical partidaria. Entre los firmantes hay seguidores y intendentes que se alinearon con Torroba en lo que fue la línea Azul.

“Los abajo firmantes,  Intendentes  y Presidente de Comité de las localidades del interior de la Provincia,  instamos a las autoridades partidarias y los precandidatos a Diputado Nacional de la UCR de cara a las próximas elecciones legislativas de Agosto del corriente año, que considerando el contexto nacional, provincial, y especialmente de nuestras localidades, arbitren todo los medios y mecanismos para conformar una lista de unidad que pueda contribuir a consolidar nuestras gestiones municipales y/o partido en cada localidad”, afirma el documento.

“A partir de la conformación del frente electoral PROPUESTA FREPAM CAMBIEMOS, debemos mirar no solo las elecciones de medio término para cargos legislativos nacionales, sino principalmente, en constituirnos en una opción electoral para el año 2019 y cambiar el signo político de la provincia”, señala el documento.

“No nos oponemos a la democracia interna de nuestro partido, pero no interpretar la realidad política y su contexto, puede generar consecuencias para el presente y futuro. De la misma forma que en el año 2009 y 2015, cuando vivimos compulsas internas similares y hubo quien privilegió salvaguardar al partido, deponiendo pretensiones personales para encolumnarse detrás de un objetivo común, hechos que a posteriori nos marcaron claramente, que de no ser así, nuestra U.C.R. corría serios riesgos de perder lugares que hoy disponemos y queremos sostener”, explican.

“La falta de consenso y/o esfuerzo para lograr este propósito los hará responsables de esta situación y principalmente del futuro político de nuestro partido en la Provincia”, aseguran.

Los firmantes son los intendentes Emilio Soncini (Villa Mirasol), Diego Marcantonio (Parera), Oscar Flores (Alta Italia), Francisco Traverso (Intendente Alvear), Hector Delaye (Anguil), Jorge Rodríguez Álvarez (vice, General Campos), Jose Luis Galloti (Bernardo Larroude) y Ariel Bogino (Embajador Martini).

Los presidentes de Comité firmantes son Gustavo Cuello (General Acha), Raul Argañaraz (Catriló), Carlos IRrastorza (Telén), Leonardo Alvarez (Bernasconi), Mariela Walter (Colonia Barón), Fabián Larobere ( Trenes), Nicolás Huguetti (Larroudé), Juan Carlos Olivero (Parera), Edgardo Toselli (Embajador Martini), Mario Bogarín (Metileo), Rubén Suvelet (Agustoni),  Cacho Benito (Dorila), Juan Carlos Fuentes (25 de Mayo), Silvia Rinaudo (Rancul), Martín Elsenbach (Alpachiri), Horacio Rosas (Abramo) y Bernardo Ocejo (Santa Isabel).

Además expresaron su apoyo Santiago Palacio (Presidente de la JR La Pampa), Fernando Perello (diputado provincial), Federico Guidulgli (secretario de Acción Política de la JR La Pampa), Iván Fuhr (secretario de Actas de la JR La Pampa y Presidente de la Juventud Alpachiri), Daniel Kroneberger (diputado nacional), Fabián Paparini (Trenel), Martín Camón (concejal de Rancul), Federico Irastorza (concejal de Telén), Deyanira Ferrero Antón (concejal de Trenel)  y Rosana Alicia Hernández (concejal de Telén).

Comentá la nota