Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con Larreta y consolidan el armado opositor

Intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con Larreta y consolidan el armado opositor

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy a varios jefes comunales del PRO bonaerense en el marco de la reorganización del espacio. Pretenden hacer valer el peso territorial ante el oficialismo...

Algunos de los tres principales actores de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, siguen apostando a consolidar el espacio opositor. 

Esta vez fue el turno del ex jefe de gabinete porteño de Mauricio Macri que reunió a un grupo de intendentes bonaerenses. La excusa del encuentro estuvo centrada en temas de gestión y el posible avance de convenios de cooperación entre la Ciudad y los distritos, aunque la lectura política de la foto tuvo más que ver con el rearmado del espacio tras la derrota electoral de octubre frente al peronismo. 

"Es probable que entre Horacio, María Eugenia Vidal y referentes de la UCR surjan las principales cabezas de Juntos por el Cambio, eso será un proceso natural, e incluso el ex presidente Macri creemos que todavía puede seguir su carrera política con un montón de logro", comentó a este medio el alcalde de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. 

Además, agregó: "Somos la principal fuerza opositora del país, somos gobierno en un montón de municipios, y tenemos que pensar cómo vamos a asumir ese rol, porque tenemos mucho peso en la sociedad". 

"Da la casualidad que somos todos municipios bastante turísticos, y algunas cuestiones de asesoramiento que nos pueda brindar el gobierno de Horacio. Con la inteligencia y la capacidad que tiene es muy bueno que lo abra a municipios del interior. Así que fue una reunión muy amable, y beneficiosa", comentó Ratto.

En el encuentro estuvieron Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Perié (Ramallo), Gustavo Notararigo (Saavedra), José Castro (San Miguel de Monte) y Ratto. 

Al mismo tiempo, Jorge Macri, que también apuesta a consolidar el espacio amarillo y erigirse como uno de los líderes del espacio de cara a las próximas elecciones, también juntó a sus legisladores en Vicente López hace unos días. De hecho, durante el tratamiento de la Ley Impositiva en la Legislatura fue uno de los portavoces de la oposición. 

Comentá la nota