Intendentes advierten que la situación es peor que en 2020 y llaman a la "responsabilidad social"

Intendentes advierten que la situación es peor que en 2020 y llaman a la

Jefes comunales del Conurbano y el interior bonaerenses piden a la población que cumpla con las medidas de prevención y las restricciones

Tras el primer fin de semana con las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández la semana pasada, intendentes de la provincia de Buenos Aires apuntan a la "conducta social" y llaman a la población a cumplir con las medidas ante el aumento de casos y la ocupación creciente de camas de terapia intensiva. 

El jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi, admitió que la situación epidemiológica de su distrito es "muy difícil". En una entrevista con C5N, el mandatario señaló que durante el pico de contagios en agosto del año pasado, "teníamos 118 casos diarios en promedio, ahora, a principios de abril de 2021 estuvimos en 224 de media diaria". Frente a esta situación, remarcó que "hay un grave problema de conducta social" y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos. 

En el mismo sentido, se expresó el intendente de Pilar, Federico Achaval, quien se refirió al avance de la pandemia de coronavirus y si bien destacó la campaña de vacunación, destacó que este “es momento de ser más solidarios y responsables que nunca” en relación al cumplimiento de las restricciones y cuidados individuales. 

Pero la preocupación no sólo se concentra en el Conurbano bonaerense y la región metropolitana, sino que también son varias las localidades del interior que se ven afectadas por el crecimiento exponencial y abrupto de casos. Eduardo Campana, intendente del partido de General Villegas, explicó que a este fecha tienen 383 casos activos, más de 1500 personas aisladas, alrededor de 150 sospechosos y 28 fallecidos por esta pandemia.

“Esta ola es más importante, más profunda y afectó a personas más jóvenes", remarcó el jefe comunal al comparar la situación que atraviesan estos días en comparación con el año pasado. "La prueba es que hay 3 pacientes menores de 50 años con respiradores y la transmisión se ha hecho a través de los jóvenes y no deja de afectar a las personas mayores”, agregó. 

Además, advirtió con gran preocupación que “en distintas provincias y en dos localidades cercanas a nuestro partido están las cepas de Manaos y la Británica".

Comentá la nota