El intendente Zurro se reunió con el ministro De Vido

El intendente Zurro se reunió con el ministro De Vido

Días atrás en el despacho del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tuvo lugar una reunión de trabajo con el intendente pehuajense, Pablo Javier Zurro. El mencionado encuentro se extendió por una hora y media y se analizaron exhaustivamente las obras que se realizan en Pehuajó y que dependen del gobierno nacional.

ANÁLISIS DE CADA OBRA

En ese contexto, el mandatario municipal dio detalles expresando: “Fue una provechosa reunión donde analizamos una por una las obras en ejecución en Pehuajó con total predisposición por parte de Ministro abocándonos al detalle de cada uno de los pormenores de cada una, estado en que se encuentran, certificaciones, avances y todos los aspectos relativos a su ejecución.

AVANCE DE LAS OBRAS

Pablo Zurro se refirió además al avance de la construcción de diversas obras tales como la Pileta climatizada cubierta, la nueva Casa del Niño, el SUM, todas éstas en la Quinta Los Amigos. También avanza rápidamente la ampliación del Hogar Inchauspe, ya techado y a un 60 % de su realización. Con respecto al Matadero municipal, está en ejecución la 2ª  etapa que comprende la construcción interior y otros trabajos exteriores a la nave principal. El Centro oncológico se halla en un 55 % de su construcción y en igual porcentaje está la recuperación del ex Cine Zurro. La construcción de las 220 viviendas en el excampo de De la Peña se encuentran muy avanzadas en un 67 % de su construcción y ya se construyen otras 212 comprendidas en 150 en Pehuajó y 62 en las localidades.

OTRAS OBRAS FUNDAMENTALES

Se perfilan en tanto las construcciones del canal Venezuela y a un 95 % que corresponde a detalles menores está el colector Encina donde se ha realizado asfalto sobre esta calle. En cuanto al Colector cloacal norte se concretará su finalización en los próximos días, una obra clave en el programa de dotar de cloacas a toda la ciudad. El inicio del Colector Sudeste más la estación de bombeo constituye otra obra clave que fue tratada con el Ministro al igual que el Más Cerca gas con una nueva extensión. Las cloacas de Juan José Paso están en su última parte para la puesta en marcha y en cuanto al gas en las localidades, ya finalizado Madero, en Paso se ha realizado el 75 % de los trabajos de la red domiciliaria. Otra obra en la que han comenzado trabajos de movimiento de suelo, es la construcción de Juzgado Federal en la quinta los amigos.

“SOSTENIDO CRECIMIENTO”

Zurro expresó finalmente que “Con cada avance de las obras en ejecución y los nuevos proyectos, Pehuajó ha tenido un sostenido crecimiento en los últimos 8 años que lo han posicionado de otra manera. Es indudable que el apoyo del gobierno nacional ha sido incondicional y fundamental. Estamos ante otro distrito muy diferente al que encontramos y ahora necesitamos el apoyo de la comunidad para que no se detenga”.

SCIOLI

También el jefe comunal señaló que “la continuidad de un gobierno nacional y popular a través de Daniel Scioli, será fundamental para seguir creciendo y consolidar un ciclo histórico en la vida pehuajense” finalizó diciendo.

Comentá la nota