El intendente promete apoyo al sector metalúrgico

El intendente promete apoyo al sector metalúrgico

Luciano di Nápoli visitó un par de empresas en el Parque Industrial y dijo que ese sector económico es clave en la generación de mano de obra.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, garantizó respaldo de su gestión al sector metalúrgico local. Lo consideró clave en la recuperación industrial y en la generación de mano de obra.

En su visita a las metalúrgicas “Tor-Mec” y “El Fortín”, el intendente insistió en que “estamos claramente en un tiempo donde la Argentina deberá arreglárselas básicamente con lo que sea capaz de producir y es por eso que manifestamos nuestra pertenencia a este modelo donde brindaremos todo el apoyo que nos sea posible al sector industrial”.

“De su crecimiento -dijo- dependerá la generación de empleo genuino que es lo que queremos para que todas las familias tengamos una vida digna y seamos un pueblo feliz, sobretodo una vez que salgamos de esta pandemia que nos trastocó todo”.

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, di Nápoli estuvo en el Parque Industrial con el objeto de “interiorizarse personalmente de situaciones particulares” de las empresas metalúrgicas, consideradas de suma importancia para la economía local.

En primer lugar fueron recibidos por José Luis Ricard, titular de “Tor Mec”, dedicada a la tornería y el fresado. Las autoridades municipales quedaron “asombradas” por el “talento y la dedicación” con que en la empresa, con su equipamiento, fabrica válvulas, engranajes, ejes de bombas y otras piezas y accesorios a medida, necesarios para otras industrias de gran tamaño como frigoríficos y petroleras. Las piezas que allí se obtienen son de acero en distintas calidades, bronce, aluminio y plástico; y abastecen, también, a otras empresas radicadas en el Parque Industrial.

Posteriormente visitaron “Metalúrgica El Fortín”. Allí los recibió su responsable, Ariel Solaro, que les comentó que ha expandido su mercado hacia la patagonia y el oeste de la provincia de Buenos Aires: coloca silos, chimangos, tolvas, galpones y acoplados, además de otros productos muy demandados por el sector agrícola y de la industria petrolera.

Solaro también los impuso de la urgente demanda que tuvieron, ante la pandemia por la covid-19, de módulos hospitalarios que fabricaron y con los que proveyeron al gobierno provincial. El Fortín cuenta con nueve empleados permanentes además de requerir trabajo tercerizado.

Tanto con uno como con el otro empresario, el intendente nuevamente se puso a disposición del sector para colaborar en gestiones que permitan proyectar mejoras en sus capacidades de producción y venta. “Siempre propugnaremos por la ampliación de la frontera de posibilidades de producción, para que cada vez se genere mayor empleo”, dijo.

Comentá la nota