El Intendente prepara un 2011 con reelección y cambios en su gabinete

Carlos Selva señaló que el 2010 fue el de mayor ritmo de trabajo desde que está en gestión. Hizo referencia a la interna peronista. Sobre el Frente Mercedino para la Victoria dijo: "Me sorprendió que salieran con que el único enemigo soy yo". Confirmó que habrá incorporaciones en el gabinete.
El miércoles último, el Intendente Municipal Carlos Selva participó de una entrevista en el noticiero de la señal local de Cablevisión, donde durante cerca de 40 minutos abordó distintos temas que hacen a la vida de la comunidad mercedina.

Realizó un balance de lo que ha sido este último año de gestión pero también habló de política sobre todo de la decisión

de postularse nuevamente y de cómo está el peronismo y el kirchnerismo en el orden local.

Al hacer referencia a su lanzamiento como precandidato a Intendente para el período 2011 - 2015 indicó sonriendo: "Me la han arrancado a trompadas, pero en el buen sentido. Digo que hay situaciones que tal vez uno hubiera pretendido prorrogarlas en el tiempo, pero muchas conjeturas, muchas situaciones hicieron que la agrupación tuviera la necesidad de una definición personal; estaban preocupados, las versiones eran que no íbamos a estar y en definitiva eso precipitó las cosas. Uno hubiera querido llevar la decisión a marzo pero lamentablemente no fue posible".

De todas maneras, para el Jefe Comunal esto no significa que se haya producido el lanzamiento de la campaña preelectoral, e incluso explicó que seguramente se agotarán los esfuerzos para que hasta marzo próximo no se definan situaciones políticas. "Viene una discusión en cuanto a cómo va a ser el esquema electoral, y sobre ello pienso que lo mejor son las internas, porque si se respetan los resultados es el mejor proceso… es un buen mecanismo, permite movilizar a los militantes, permite tomar un posicionamiento, se ponen más en evidencia a los candidatos…".

Sobre la posibilidad que el gobierno nacional no pueda ordenar las elecciones internas y liberar la presentación de listas "colectoras", el primer mandatario municipal manifestó: "Creo que una situación como esa pone en riesgo el gobierno municipal. Por eso digo cada uno tiene su pasión por su propia patria y en esto quiero decir que lo municipal tiene su importancia, y pareciera que en algunos sectores esto le da lo mismo, y no es así. Yo defiendo lo que pasa en nuestra ciudad y lo voy a seguir defendiendo".

En cuanto a la posibilidad de acuerdo con otros sectores, indicó: "Nuestro gobierno se caracteriza por no tener una actitud sectaria y hemos invitado a todos aquellos que hayan defendido el proyecto que entendemos nosotros nos ha servido para hacer crecer la ciudad. Creo que los acuerdos se pueden llegar a dar, sobre todo porque nunca nos hemos cerrado. Tiene que ser compatible el pensamiento…".

Ante la pregunta sobre si lo había sorprendido la aparición con fuerza de La Cámpora en Mercedes o este Frente respondió: "Ellos venían trabajando. Lo que me sorprendió sí, es que salieran con que el único enemigo soy yo. Pensé que iban a salir por el lado de los radicales, pero lo tomaron por ese lado y allá ellos, esto es un tema particular de un sector, nosotros lo que decimos es que es un sector como apareció el de Juan Pablo, como el de "Chiche" Basabilvaso y otras agrupaciones que están acompañando este mismo modelo".

Días atrás hubo cambio de autoridades en las oficinas locales de ANSES donde el Dr. Juan Ustarroz reemplazó a Aldo Lauría, y en el mundo político creen que esta fue una señal de La Cámpora por la cercanía que existe entre el Dr. Eduardo De Pedro y la Presidente de la Nación. Cuando se le preguntó al Intendente sobre esta situación y una supuesta pérdida de poder, respondió: "En el ANSES yo no tengo poder ni nunca lo tuve, pero digo que hay cosas que se logran por decreto, son los cargos; y lo que no se logra por decreto es el consenso político. No puede venir un decreto presidencial, eso lo va a definir la ciudadanía de Mercedes… Hoy creo que está asumiendo una mercedina en un ámbito nacional (Silvia Révora) y eso me pone satisfecho, porque nosotros necesitamos representantes de nuestra ciudad que estén en consonancia con el gobierno nacional. Lo que pretendemos es que tengan presente que somos de Mercedes y que trabajemos para Mercedes…".

En cuanto a lo que viene para 2011 en materia de gestión, el Jefe Comunal adelantó cambios en su gabinete. "Seguramente va a haber cambios porque hay dinámicas nuevas, hay incorporaciones nuevas de gente en algunas áreas que queremos reforzar, pero siempre se tomó como que el cambio era una confrontación contra alguien. La verdad que nosotros debemos ser el gobierno que más cambios ha hecho, desde que estamos en la gestión han sido muchísimas las personas que han colaborado y a veces por evaluaciones del Intendente hay etapas que se agotan o que deben ser distintas con otro perfil".

Selva no precisó cuales serán las áreas en las que se generarán los cambios, aunque fuentes confiables señalaron a Protagonistas que es casi un hecho que se reinstale la figura del Secretario de Control Urbano, cargo que sería ocupado por una persona que ha trabajado junto al Intendente, aún antes de que este asumiera.

Balance 2010

También Carlos Selva se refirió a la tarea desempeñada durante el año que finalizó y sobre ello dijo: "De los años que yo tengo de gestión este ha sido el que más ritmo de trabajo tuvimos… la verdad que hubo una vorágine de hechos positivos como también tuvimos momentos que ninguna comunidad quisiera vivir, la pérdida de dos jóvenes donde se trunca la vida por delante para ellos, es algo que todos repudiamos que es la violencia, pero digo respecto a la gestión propiamente dicha fue un año positivo, con muchas cosas que costaron mucho".

En cuanto al mercado laboral manifestó que "Guilford es una empresa que se consolidó y viene creciendo en forma progresiva. Desde el punto de vista del funcionamiento es un lujo ver lo que es el mecanismo, la limpieza, la seguridad. Creo que las empresas han crecido todas y en estos momentos hay un desafío muy grande sobre la empresa Borroni, vamos a tener seguramente anuncios en el corto plazo muy fuertes también; Agrale sigue paso a paso, y ha consolidado un mercado.

La industria local está consolidada, hay un conflicto en el que estamos tomando parte en una reunión que se hará la semana que viene con respecto a la empresa Magromer, que tiene un problema de abastecimiento de cueros, por una pelea fuerte que se viene haciendo en el mercado internacional, sobre todo con el sector chino. Estamos planteando reuniones con la Cámara Económica. El Sector Industrial Planificado también está creciendo a partir de la llegada de nuevas empresas; por estas horas estamos firmando los papeles para la adquisición de las 10 hectáreas".

Durante la charla también hizo referencia al desembarco en la ciudad de la cadena de supermercados La Anónima: "Mercedes se merece un mercado más grande, hoy tenemos una sola cadena que es Disco, sin estacionamiento con una serie de conflictos en el centro que nos obliga también a tomar algunas medidas que implementaremos en este año; creo que el tema de las cadenas, tal vez hasta no sea la única… hemos estado reunidos con representantes de distintos hipermercados, planteándoles las zonas donde pueden ubicarse", sentenció.

Comentá la nota