Un intendente PRO pide hacer las obras que Nación abandonó

Un intendente PRO pide hacer las obras que Nación abandonó

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, pide que le dejen hacer obras de bacheo en una ruta abandonada por el Gobierno nacional.

El intendente de Pergamino, Javier Marínez, del PRO, quiere que Vialidad Nacional le permita realizar obras de bacheo en la Ruta 188, en el tramo que va de Guerrico a Acevedo, considerado de alta peligrosidad por el estado de la calzada.

Como todos los intendentes, Martínez recibe el pedido de sus vecinos aunque el problema exceda a su jurisdicción. Este caso es grave y marca precedente porque se trata de una responsabilidad del Estado nacional, que abandonó la obra pública.

En ese sentido todavía resuenan las palabras del presidente Javier Milei, quien planteó el último martes que "toda persona de bien debería oponerse a la obra pública".

Un pedido al gobierno nacional por obras

Por eso, Martínez le dijo al diario La Opinión que está dispuesto a hacerse cargo. "haríamos trabajos de bacheo y mejoras en la cinta asfáltica; son muchos vecinos del Partido de Pergamino los que circulan por ahí y realmente nos preocupa su seguridad, como así también la integridad física de todos aquellos que andan por ese tramo de la ruta que está deplorable, imposible de circular con normalidad".

El intendente de Pergamino, Javier Martínez

La Ruta 188 es estratégica para el norte bonaerense ya que oficia de enlace directo entre San Nicolás y Pergamino, dos ciudades de más de 100 mil habitantes del norte bonaerense.

La carretera nace en San Nicolás y termina en General Alvear, provincia de Mendoza, atravesando el oeste bonaerense, el norte de La Pampa y el sur de San Luis,

El pedido de Martínez fue precedido por otros, formales, solicitados desde el Concejo Delbierante y otras dependencias municipales, siempre según La Opinión. "Ninguno de estos pedidos ha sido debidamente considerado, respondido y, menos que menos, ejecutado", le dijeron a dicho medio.

Comentá la nota