El intendente Melella recorrió obras en la Margen Sur

El Jefe comunal riograndense expresó que “estas son obras fundamentales, que la ciudad sola no la puede hacer pero sí con el acompañamiento del Gobierno nacional con los fondos del Fideicomiso Austral”.

Una recorrida realizó en la tarde de este lunes el intendente Gustavo Melella junto a vecinos de la Margen Sur y representantes legislativos, por las obras de las cisternas y el nuevo acueducto que se están construyendo con fondos del Fideicomiso Austral.

Esta visita tuvo como propósito mostrar a los referentes vecinales el grado de avance de estas obras de infraestructura y anticipó que tanto la segunda cisterna, el acueducto de 12 kilómetros y las cuatro plantas modulares de procesamiento de agua potable, “son obras que estarán concluidas antes de fin de año”, anticipó.

Observó que muchas veces se pueden prometer cosas “pero la realidad son las obras. Se puede prometer un natatorio para el barrio Austral y hay vecinos que el fin de semana tienen baja presión o directamente no tienen agua porque tiene que ver con esto: con que la planta de Río Grande hoy está al máximo”.

El intendente Melella contrastó que “en los próximos años sí se va a poder proyectar muchísima infraestructura sanitaria, de servicios básicos y si fuera posible un natatorio lo mismo, porque va a haber producción de agua”.

Agregó que “estas son realidades que tienen que ver con una mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

El profesor Gustavo Melella adelantó en relación a las cuatro plantas modulares de producción de agua potable, que “estimamos que en octubre la obra de las plantas modulares estarán las obras; estas plantas son muy importantes porque ayudarán como una bisagra a mantener por un tiempo la producción de agua hasta tanto esté concluida la gran obra de la nueva planta de procesamiento de agua potable para Río Grande y será la que va a definir el nuevo perfil de nuestra ciudad y va a solucionar los problemas que hoy tenemos -y que son reales- y que tienen que ver con esto, que llegamos al máximo de producción”.

En tanto la diputada nacional Rosana Bertone, quien acompañó al Jefe comunal en esta recorrida, coincidió en señalar que “estas son obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad, como decía el Intendente; Gustavo tiene planificada otras obras más que seguramente nos va a estar haciendo llegar para que nosotros podamos defender en el Fideicomiso Austral y en otras; incluirlas en el presupuesto, pelearlas en otros ministerios y una vez que sean realidades como esta -y como bien él dice- que son hechos concretos, no es que venimos aquí a prometer, sino que son cuestiones concretas que ya se ven. Hoy podemos compartirlo, como lo compartimos con todos los vecinos y que se sientan más tranquilos y sepan que en una proyección, no en un corto plazo, sino razonable, van a tener el agua y todos los servicios si venimos trabajando juntos como hasta ahora”.

Participaron además de esta recorrida, el diputado nacional Catalán Magni, la legisladora provincial Miriam Martínez y el titular del PAMI Martín Pérez, el titular de la empresa Proalsa, Guillermo Prokopiew, entre otros.

Acompañaron al Intendente los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf y de la Producción, licenciado Agustín Tita.

Comentá la nota