Intendente massista no despejó dudas

El intendente de Olavarría, el massista José Eseverri, fue interpelado anteanoche por el Concejo Deliberante de esa ciudad bonaerense con el fin de determinar su responsabilidad por una incorrecta intervención vial que, hace un año, terminó con la vida de un joven de 19 años.
Ante los ediles, el jefe comunal cargó más las tintas en calificar la sesión como un "hecho político" que en esclarecer su competencia política e institucional en el hecho indagado.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ, Juan Sánchez, acusó a Eseverri de "hablar (ante el Concejo) como un militante de Sergio Massa" en vez de "dar respuestas veraces y concretas como un intendente serio y comprometido con su comunidad".

Sánchez se ocupó de no dejar sin respuesta la acusación del intendente sobre el presunto móvil electoral de la interpelación. "¿A la familia de la víctima puede interesarle si el FPV perdió votos o si Eseverri los ganó?", se preguntó, y dijo que "con absoluta irresponsabilidad (el Ejecutivo municipal) colocó dos vigas de cuatro toneladas de peso que pusieron en riesgo la vida de todos los vecinos, y que lamentablemente terminó con la vida de uno de ellos".

Eseverri se consideró apenas responsable de "comunicar" al Concejo Deliberante el siniestro ocurrido a mediados de 2012. "Las demás circunstancias no las sé", lanzó.

Una respuesta por la que el kirchnerismo local consideró que al massista "sólo le interesan los votos" de cara a octubre. "Problemáticas como el tránsito y la seguridad vial, que se llevan la vida de decenas de vecinos debido a la pésima gestión municipal, merecen ser analizadas de manera seria y prudente", dijo. «

Comentá la nota