El Intendente de La Madrid celebró el respaldo de Alberto Fernández a las plantaciones de cannabis

El Intendente de La Madrid celebró el respaldo de Alberto Fernández a las plantaciones de cannabis

Martín Randazzo, del Frente de Todos, valoró el respaldo del presidente y destacó que la nueva reglamentación "nos permite plantar legalmente". Además indicó que las plantaciones "van a mejorar los ingresos del Estado y pueden generar trabajo".

El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, informó que avanza el proyecto de plantaciones de cannabis para uso medicinal en el distrito. En ese marco, sostuvo que el respaldo del presidente Alberto Fernández y la reglamentación de la ley vigente implican "un crecimiento exponencial" en una necesidad puntual de un sector de la sociedad.

En declaraciones a Es Por Ahí por FM 97 Une, recordó que hace varios años "las madres de los chicos con epilepsia comenzaron a movilizarse, se sumaron los cannabicultores, médicos y algunos políticos y esa construcción fue sumando para que muchas personas pudieran tener el aceite, que era una ausencia del Estado que no podía ofrecer un producto seguro y de calidad".

Randazzo agregó que "la nueva reglamentación nos permite plantar legalmente, eso no solo va a generar un cambio en las políticas de salud para mejorar la calidad de vida con el dolor, la epilepsia refractaria y otras patologías". Además indicó que las plantaciones "van a mejorar los ingresos del Estado y pueden generar trabajo. Era una mirada suicida no tomar este camino".

Por último, el jefe comunal del Frente de Todos de la Sexta Sección señaló que "es un gran aporte y sería una locura tener que comprarlo afuera y caro", sumado "al planteo que hace el Gobernador a través del ministro de Salud y la ministra de Gobierno de hacer una presentación de una ley que potencia y nos alienta a seguir trabajando para nuestra gente".

Comentá la nota