El intendente Jorge destacó la inauguración de una maternidad en Palpalá

El intendente Jorge destacó la inauguración de una maternidad en Palpalá
El intendente Raúl “Chuli” Jorge, asistió como invitado especial a la inauguración de la nueva Clínica de la Mujer y la Familia “Nuestra Señora del Rosario” en la ciudad de Palpalá.

Luego de la inauguración, Jorge expresó que “estoy contento con todo emprendimiento que tienda a llevar satisfacción a todas las múltiples necesidades, ya sea de la parte privada como de la pública. En este caso, una clínica privada que tiene como objetivo responder a los múltiples problemas de la salud, fundamentalmente, en todo aquellos que tiene que ver con el tratamiento integral desde el nacimiento de los niños.

Además, agregó que “esto seguramente va a repercutir en una utilización plena, no sólo en Palpalá y en la Capital, sino también en los barrios que están tan cercanos a Palpalá y que entre todos conformamos un núcleo muy fuerte. Esto tiene que ver con una actitud permanente, estamos cuando nos convocan y nos invitan, por ello esto es un motivo de alegría para nosotros”.

El moderno edificio, emplazado en la calle Italia de Palpalá, se erige con sus ocho pisos dispuestos para todos los servicios, que incluye internación y una guardia para partos durante la 24 horas, un equipo multidisciplinario y actualizado equipamiento para evitar riesgos diferenciarán su servicio. Cuenta también con dos ángeles gigantes que ornamentan el centro del edificio serán los que indiquen el sexo de cada pequeño jujeño que nazca en la clínica.

Estarán en manos de un equipo multidisciplinario encabezado por su director Martín Bárcena y su coordinador Jorge Gronda, convocados para dirigir este centro de salud ideado y materializado por la familia Rivarola. Cuenta con laboratorio y banco de sangre de guardia, anestesia, además de una moderna sala de recepción de las pacientes, y otra sala para realizar los controles, dotada de un ecógrafo 4D, 3D y ecodoppler, que respondan al objetivo de “maternidad segura y controlada”.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner; el vicegobernador, Guillermo Jenefes, el diputado nacional, Rubén Rivarola, junto a su madre, Gilma Mealla de Rivarola y el presidente del Concejo Deliberante, de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, entre otros.

Comentá la nota