El intendente dio inicio a un nuevo período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo

El intendente dio inicio a un nuevo período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo

El intendente municipal, Gustavo Menéndez dejó inaugurado un nuevo periodo legislativo y brindo un detallado repaso del último año de gestión. 

Sus primeras palabras fueron para recordar el momento en que asumió como concejal electo para el periodo 2013/17. En aquel momento señalo que en el recinto fue escupido, insultado, se despidió a personal del cuerpo legislativo solo por saludarlo de manera protocolar cuando le entregaron el diploma, y, como sus concejales, electos democráticamente, fueron agredidos con golpes de puños por una patota a los pocos minutos de haber abandonado el recinto del cuerpo legislativo.

Estas palabras sirvieron para señalar la usencia del bloque que responde al ex intendente Raul Othacehé, su hijo Pablo y su nuera Cintia Carnabucci de Othacehé. Los mismos ediles consideraron que su seguridad no estaba garantizada para asistir a su primera sesión inaugural. Ausencia que sirvió para recordar que en el momento de asumir lo recibió el portero del palacio municipal y las deudas del ejecutivo desde el momento de perder las internas y tener que dejar el poder se vieron injustificadamente aumentadas. “La violencia política en Merlo se terminó en el 2015, este es un gobierno que se caracteriza por tener el oído puesto en las demandas del pueblo. Lo primero que tuvimos que realizar, fue la titánica tarea de equilibrar las cuentas del municipio. Terminar con las decenas y decenas de secretarias y sub secretarias creadas a último momento por la administración que se iba, solo para impedir que gobernemos. Es por eso que estamos trabajando en una ley de transición responsable, para que cuando tengamos que dejar el gobierno sea de una manera ordenada”.

El intendente Menéndez destacó la creación del Marque municipal Néstor Kirchner y que todo el predio es utilizado por los vecinos, tal como fue su promesa de campaña. La creación del Parque de la Unidad, con 60 mil visitantes a diario.

Sesenta y cuatro mil camiones ingresaron al Eco Punto, 14 nuevos vehículos de gran porte fueron adquiridos por el municipio para el mantenimiento y cambio de la luminaria publica, 7 mil toneladas de asfalto caliente se utilizaron para el bacheo, cifra que el mismo intendente se encargó de anunciar que pasaran a 9 mil. Se consolidaron 47 mil cuadras de tierra y se presupuestaron un 20 % para el corriente ejercicio.

Se inauguró una delegación en el Barrio Reconquista y para este año crearan las de Merlo Centro y Padua. Cada delegación es auditada para mayor control y transparencia.

Menéndez se encargó de destacar y felicitar a los docentes que dictaron clase a los 6000 alumnos que asistieron a programa Fines, siendo esta mayor matricula de la Provincia de Buenos Aires, 5.550 se capacitaron y recibieron cursos en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, mientras que en el área de deportes participaron de las ligas de municipales 10. 800 chicos, en los Juegos Bonaerenses 4.000, llegando a la final en Mar del Plata 500.

El programa Merlo Inclusivo cobijo a 1000 deportistas, músicos y artistas que antes eran dejados de lado, mientras que se realizó el alambrado perimetral a distintos clubes de barrio. Se anunció un programa para celiacos en atención primaria, la entrega de 10 000 anteojos y que continuara este plan durante todo el año, la intervención articulando con la Comisaria de la Mujer de 2 230 caso en violencia de género, y la atención de 80 000 familias en necesidades básicas, como faltante de chapas, alimentos, colchones.

Para el ejercicio 2020 se anunció que continuaran las obras en la Autopista Presidente Perón en el tramo 1, saneamiento del arroyo Torres , tramo 3, el inicio de obras para conexión de agua potable en Merlo norte, Pontevedra y Mariano Acosta, y un acuerdo con la empresa Aysa para extender la conexión de agua potable y residuos cloacales a un amplio sector de la población de Merlo.

Comentá la nota