El Intendente firmó convenios para fortalecer al sector PyME y promover el empleo joven

El Intendente firmó convenios para fortalecer al sector PyME y promover el empleo joven

La firma fue ayer lunes.

La Municipalidad de Luján informó que el Intendente Leonardo Boto y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, firmaron este lunes diversos convenios para profundizar las líneas de trabajo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, fortalecer el apoyo al sector PyME y promover el empleo joven.

“Poco a poco vamos saliendo de la pandemia, con un plan de vacunación histórico y una recuperación incipiente que muestra un incremento de la producción industrial, algo que en Luján se refleja claramente en los sectores textil, alimenticio, autopartista y metalmecánico. A veces hay sectores que quieren imponer ese derrotismo en la población de que este país no tiene solución y que la única salida es Ezeiza, pero nosotros sabemos que no es así y vemos como se empiezan a generar inversiones y la economía se va recuperando. Vamos a seguir trabajando para construir esa agenda del desarrollo y la recuperación, y vamos a redoblar esfuerzos para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo”, señaló el Intendente.

En este sentido, el Intendente y el Secretario suscribieron el acuerdo para que Luján cuente con un Enlace Municipal PyME, que le permitirá al Municipio acceder de manera directa y personalizada, a través de una plataforma virtual, a todas las herramientas de financiamiento y asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo que están vigentes para fortalecer el sistema productivo local.

También se formalizó el ingreso de Luján al programa Te Sumo, que promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. La iniciativa cubre hasta el 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses, en un monto que varía según el tamaño de la empresa y es mayor en el caso de que se contraten mujeres y personas con identidad no binaria.

Además, se firmó un acuerdo de Fortalecimiento de la Agencia de Desarrollo Local -integrado por industrias, empresas de servicios, cámaras industriales, gremiales empresarias, profesionales y representantes de la Universidad Nacional de Luján-, con el propósito de profundizar el acompañamiento a todo el entorno institucional del sector productivo local.

“Durante las restricciones por las subas de casos, acompañamos con créditos a tasa cero y con el REPRO II a las empresas y comercios que sufrieron dificultades. Además, generamos líneas de crédito accesible, federal e inclusivo para que las pequeñas y medianas empresas de todo el país puedan invertir. Desde el gobierno volvimos a ofrecer financiamiento al alcance de las PyMEs, porque son el corazón del país y cuando una PyME invierte, genera empleo genuino”, expresó por su parte Guillermo Merediz.

El Secretario valoró la puesta en marcha del programa Te Sumo, “una iniciativa orientada a esos jóvenes que terminaron la secundaria hace poco y después transitaron años de crisis económica y pandemia, sin posibilidades de acceder a un trabajo”. “Creemos que las PyMEs son un gran ámbito para que estos jóvenes tengan su primera oportunidad laboral”, amplió, en tanto destacó que “en la primera semana más de 500 empresas se inscribieron para participar”.

Finalizado el acto que se desarrolló en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Intendente y Merediz se trasladaron a la sede de la empresa Grúas Huici -que recibió un crédito directo del Fondep para fortalecer la ampliación de su oferta de servicios-.

También participaron del acto la Directora Nacional de Desarrollo Regional PYME, Laura Tuero; el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable del Municipio; Daniel Lanson, el Subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi; y el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Notta.

Comentá la nota