El intendente dijo que efectivos del Operativo Sol “ya están trabajando”

El intendente dijo que efectivos del Operativo Sol “ya están trabajando”

Montenegro aseguró que si bien no hubo por el momento un lanzamiento formal, el equipamiento y el personal están en Mar del Plata.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró este jueves que “ya están trabajando” los efectivos policiales designados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para el Operativo Sol, más allá de que todavía no hubo un “lanzamiento formal” del esquema de seguridad veraniego.

“Todo lo que es equipamiento ya prácticamente está en nuestra ciudad. Lo que falta por ahí es el lanzamiento formal, pero ya están trabajando. De hecho, hemos tenido comunicación no solamente con el Ministerio sino con distintas áreas de la policía de la Provincia que ya están trabajando en nuestra ciudad”, afirmó Montenegro en una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) tras una reunión de gabinete.

El jefe comunal sostuvo que “es una decisión de ellos (por el gobierno provincial) si quieren hacer un lanzamiento específico o no”. “Pero todo lo que tiene que ver con el equipamiento y el personal ya está dispuesto en nuestra ciudad”, insistió.

El intendente también aludió a la determinación de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de revocar la resolución de su antecesora, Patricia Bullrich, para establecer un Centro de Formación de Gendarmes en el complejo hotelero de Chapadmalal.

“Lo que nosotros queremos es que las fuerzas federales que están en nuestra ciudad se mantengan y la posibilidad de que Gendarmería tenga una escuela en nuestra ciudad”, indicó.

Después de ratificar que para su gobierno “era bueno Chapadmalal” para montar la escuela de gendarmes, Montenegro se puso a disposición para buscar junto con el gobierno nacional el lugar que se considere adecuado. “En definitiva es muy bueno que haya una escuela de gendarmería en Mar del Plata”, dijo, a pesar de que la Nación nunca mencionó que se mantuviera la decisión de traer a Mar del Plata el Centro de Formación de Gendarmes.

En otro orden, el intendente se mostró satisfecho con la merma del uso de pirotecnia durante la Nochebuena y la Navidad. “Se bajó mucho. Y hubo muchos controles. Y vamos a seguir haciéndolos para el 31. Pero más allá de los controles, (es importante) entender este cambio cultural que tiene que ver con el respeto hacia el otro. Hubo una respuesta muy importante de la sociedad entendiendo que esto de vivir en sociedad es parte de ceder y que el otro también tiene que vivir bien”, acotó.

Comentá la nota