Un intendente "desafió" a Milei y aseguró que regulará precios de alimentos: "Se va al..."

Un intendente

Francisco Echarren, intendente de la localidad bonaerense de Castelli, anunció que aplicarán controles de precios en su ciudad.

Un intendente de una localidad de la provincia de Buenos Aires envió un contundente mensaje al gobierno de Javier Milei este viernes, al desafiar sus políticas de dejar de controlar precios. Se trata de Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli.

"En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos", escribió en su cuenta de la red social X (ex Twitter). "Se va al carajo la libertad de mercado", remarcó.

Una de las políticas que Milei criticó fuertemente del gobierno antecesor es la del control de precios en alimentos de la canasta básica. Esto debido, principalmente, a que atenta contra la lógica del libre mercado que defiende La Libertad Avanza.

En este sentido, anticipó en varias oportunidades que, si llegaba a la presidencia, no continuarían programas como Precios Cuidados o Precios Justos.

Ante esto, y luego de que el gobierno anunciara esta semana las medidas de "urgencia económica", que impactarán directamente en los valores de los productos, Echarren expresó su decisión en las redes sociales. 

"En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos a ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida", escribió. "Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos", agregó.

Horas antes, a través de la misma red, también se había mostrado crítico con las medidas impulsadas por el oficialismo. "La Libertad retrocede. Devaluaron los salarios a la mitad, paran la obra pública y aumentan impuestos. Y si protestamos nos van a reprimir. Que linda Argentina se viene", escribió.

Quién es Francisco Echarren, el intendente que busca desafiar a Milei

En su perfil de redes Francisco Echarren se describe como "peronista y keynesiano". De acuerdo con la información de su sitio web, es abogado egresado de la Universidad Católica de La Plata y tiene 43 años.

Ocupa el cargo de intendente de la ciudad de Castelli desde diciembre de 2011. "Se vienen cuatro años de enormes desafíos para nuestro querido Castelli, pero como dije y vuelvo a repetir; voy a dejar hasta la última gota de sangre para defender nuestra ciudad y continuar generando crecimiento", expresó al asumir recientemente.

Comentá la nota