El intendente anunció su adiós al municipio y el gallinero vecinalista se alborotó

El intendente anunció su adiós al municipio y el gallinero vecinalista se alborotó

Tras la confirmación de que el histórico intendente de Tres Arroyos no irá por otro mandato, el oficialismo no logró acuerdos y habrá interna. 

Como ocurre muchas veces en política, el retiro de una figura fuerte, en este caso de un Ejecutivo municipal, desata una guerra de intereses y ambiciones.

En las últimas horas, el jefe comunal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, oficializó que no irá por otro mandato, abriendo el juego para los aspirantes a sucederlo.

El vecinalismo tresarroyense se sumergió en un periodo de arduos debates, que resultaron infructuosos, por lo que habrá PASO en el oficialismo.

Según medios locales, tras 20 años de gobierno municipal, el vecinalismo tiene dos anotados en la carrera por la sucesión.

 

Una de las postulantes es Claudia Cittadino, actual secretaria de Desarrollo Social de la comuna, quien se quedaría con el sello “Compromiso Vecinal”, el mismo con el que Sánchez ganó las últimas elecciones.

En tanto, el otro contendiente sería el actual presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Werner Nickel, anotado con el nombre de “Movimiento Vecinal Renovación”.

“Luego de largos días de intentos de unidad, llegamos a la conclusión de que no lográbamos ponernos de acuerdo en determinadas cuestiones. No hay que temerle ir a las PASO, es una herramienta de la democracia y, en común, tenemos el objetivo de que el Movimiento Vecinal siga gobernando. Pondremos a consideración de la gente quién es el mejor candidato y después de octubre, seguir gobernando en Tres Arroyos”, aseguró Cittadino a LU24. 

Comentá la nota