Integrante de Juntos salió a pedir por la unidad en Mar del Plata

Integrante de Juntos salió a pedir por la unidad en Mar del Plata

A dos días del cierre de listas, desde el GEN señalaron que “es necesario priorizar el diálogo, la unidad y, sobre todo, la ciudad y las necesidades de vecinos y vecinas”.

Mientras toma fuerza la interna de Juntos en Mar del Plata, desde el GEN local salieron a pedir por la unidad entre le PRO y la UCR priorizando “los acuerdos necesarios para la conformación de un nuevo Concejo Deliberante”.

Desde el espacio de Margarita Stolbizer, que recientemente oficializó su incorporación a Juntos en la Provincia, destacaron que “es necesario priorizar el diálogo, la unidad y, sobre todo, la ciudad y las necesidades de vecinos y vecinas, poniendo en foco que al actual ejecutivo municipal le restan dos años de gobierno”.

En tanto, hicieron hincapié en la necesidad de la obtención de bancas en el Concejo Deliberante para el oficialismo en vías de “una nueva conformación que permita impulsar las políticas locales enfocadas en la producción, el trabajo, la generación de empleo, retomar el malogrado proyecto de movilidad urbana, fortalecimiento de programas dirigidos a los segmentos más vulnerables, las niñeces, la juventud, la tercera edad, entre otros, así como el desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente”.

Luego de reconocer la articulación con los diversos espacios de Juntos en General Pueyrredon, incluido el intendente Montenegro,  instaron a “encausar la unidad de los sectores que ya integran el frente Juntos, ampliando la convocatoria a otros espacios políticos con el objeto de lograr mayores niveles de diálogo y consenso que garanticen la gobernanza local en beneficio de toda la ciudad”.

En el comunicado difundido en las últimas horas, con la firma de su presidente marplatense Franco Luchina, el GEN reconoció una mayor afinidad con la UCR a nivel provincial. “Stolbizer ha expresado su apoyo a la candidatura de Facundo Manes, con quien desde hace tiempo comparten encuentros y conferencias sobre Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación como puntos centrales de una agenda política progresista para el país”

Finalmente, aseveraron que los “dirigentes provinciales del Partido GEN se encuentran dialogando con sus pares de la UCR para lograr los acuerdos de armado de lista que integre a diversos espacios y amplíe el frente electoral tanto en la quinta sección electoral como en la Provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota