Instalan terminales de separación de residuos en varios puntos de Iguazú

 Instalan terminales de separación de residuos en varios puntos de Iguazú

En el marco del Día Mundial del Reciclado que fue el pasado 17 de mayo y con el objetivo de mejorar los mecanismos de recupero en el Municipio, se instalan más puntos en donde los vecinos pueden llevar sus residuos reciclables. Estas terminales construidas con material reciclado serán instaladas en varios puntos de la ciudad con el compromiso de ayudar aún más, a las 30 familias que pertenecen a la cooperativa de recicladores cataratas.

En el contexto del día mundial del reciclado, y dentro del plan de trabajo de la Unidad Ejecutora del Convenio marco de colaboración firmado entre la Municipalidad de Iguazú, entes locales, Coca-Cola de Argentina, la embotelladora Arca Continental y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover la economía circular, en esta oportunidad se colocarán nuevas estaciones de reciclado en lugares clave, para los vecinos de Iguazú.

Los puntos que se inauguran esta semana están ubicados en: la Plaza Prefectura Nacional, luego en la plaza del barrio Santa Rosa, del barrio Las Leñas, del barrio Primero de Mayo y por último dos estaciones en la rotonda de la entrada de la ciudad del paseo de la Rivera; todos lugares de esparcimiento y entretenimiento de los vecinos. Allí podrán disponerse los reciclables de: plástico, latas, papel y cartón que luego serán retirados y acondicionados por la Cooperativa de Reciclaje Cataratas.

Estas acciones van en línea con los ODS - Objetivos de Desarrollo Sustentable y forman parte de un plan general municipal que tiene por objeto lograr un sistema de evaluación ambiental estratégico que disminuya la contaminación y aumente la preservación del ambiente.

En las próximas semanas se sumarán otras acciones planificadas que fortalecen el trabajo de la Cooperativa de Reciclaje Cataratas, como instalaciones y capacitaciones en escuelas públicas y privadas, para que los niños también puedan separar para reciclar con un plan de concientización extensible para la población local.

“El próximo 4 de junio, vamos a realizar charlas en cuatros escuelas en simultaneo con una capacitación sobre separación de residuos, algunas de forma virtual y otras presencial con el fin de seguir trabajando y aportando un gratito de arena. Luego de las capacitaciones vamos a trabajar en los colegios donde ellos reunirán botellas de plástico y competirán por computadoras, litros de pintura entre otros premios” indico Javier Labarthe gerente MercotraDe representante de Coca Cola en Iguazú.

Comentá la nota