"La inseguridad es un drama en todo el país"

El jefe de Gobierno Mauricio Macri pidió a la justicia que "no suelten a los delincuentes a los cinco minutos". Asimismo, solicitó que la policía "sea dignificada".

"La inseguridad es un drama en todo el país", advirtió el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO Mauricio Macri, consultado sobre esta problemática, al tiempo que habló de la necesidad de "un plan integral" para combatirla.

 

En este sentido, se refirió a la importancia de la educación pública, y exigió además que los jueces "no suelten a los delincuentes a los cinco minutos". También pidió que la policía "sea dignificada", y cuestionó que ser parte de las fuerzas de seguridad se haya convertido "en una salida laboral de emergencia", cuando los efectivos "están arriesgando su vida para combatir a una delincuencia cada vez más violenta", consideró el funcionario, en diálogo con La Noche de Mirtha.

 

A su vez, aseguró que no participó del coloquio de Idea porque "no tenía mucho sentido ir", ya que todavía "no están predeterminados los candidatos presidenciales", aunque se mostró a favor del debate, después de las elecciones primarias. Además pidió "poner la mirada en el futuro", ya que "la década (kirchnerista) se está terminando", en relación a fin del mandato de la Presidenta Cristina Kirchner, en diciembre de 2015. Y reveló que hace más de un mes que no tiene diálogo con la mandataria.

 

En referencia a las elecciones presidenciales 2015, aseguró: "Estamos bien, hemos crecido mucho". Y solicitó "no volver a confiar nuestro futuro a los que gobernaron en estos 20 años, que prometieron mucho y cumplieron poco".

 

Por último, consideró "desubicadas" las declaraciones del dirigente kirchnerista Alex Freyre, que había asegurado que "si (Sergio) Massa o Macri ganaran" en las elecciones presidenciales de 2015, "morirán" las personas que padecen Sida, cáncer y diabetes; con una referencia directa al bailarín y coreógrafo Aníbal Pachano, quien "moriría en 2016" en ese caso, según el propio Freyre.

Comentá la nota