Insaurralde y Katopodis visitan La Plata para fortalecer el "espacio de los intendentes"

Insaurralde y Katopodis visitan La Plata para fortalecer el

Este martes el intendente de Lomas Zamora, Martín Insaurralde, junto a su par del partido de General San Martín Gabriel Katopodis mantendrán reuniones en la capital provincial para analizar la agenda del peronismo bonaerense y la coyuntura política general.

Primero, pasado el mediodía, los jefes comunales que articulan al “Grupo Esmeralda” (con presencia en el gran Buenos Aires y que se propone como eje de una renovación dirigencial), se reunirán en el PJ La Plata con autoridades partidarias nacionales, provinciales y locales. También estarán presentes dirigentes y legisladores locales.

Más tarde realizarán un acto en la Fundación Facultad de Ingeniería de La Plata (calle 1 entre 46 y 47) con el objetivo de "comenzar a transitar el camino hacia la “reconstrucción del peronismo”, según confían.

En diálogo con Blanco sobre Negro, Germán Beltrano, ex concejal y dirigente cercano a la diputada Valeria Amendolara, explicó: “No será un acto, sí una reunión que sirva como un punto de partida hacia la recomposición del peronismo. Los liderazgos naturales surgen del consenso de los ciudadanos y eso en nuestro espacio hoy lo tienen los intendentes”.

Además de Insaurralde y Katopodis, el espacio denominado “Grupo Esmeralda” está conformado por Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa)

“Esta liga de intendentes de la provincia, son dirigentes jóvenes que se están juntando y se están organizando. Sirven de referencia para reconstruir al peronismo provincial y mostrar también nuevas caras para lo que viene hacia adelante”, comentó Beltrano.

“Será una especie de puntapié, un punto de inicio para impulsar y aglutinar dirigentes nuevos que oxigenen el peronismo de cara a la sociedad”, agregó el ex concejal.

La de este martes será la primera de una serie de reuniones que se realizarán en las localidades más importantes de las distintas secciones electorales. “Se empieza por La Plata porque es la capital provincial”, aclaró Beltrano.

Comentá la nota