Inmobiliarias pesificaron sus ventas y esperan repunte

Inmobiliarias pesificaron sus ventas y esperan repunte
Desde la Cámara local aguardan mejoras a partir de marzo. Miran de reojo cotizaciones del dólar blue y oficial.

Tras un 2012 en el que el sector inmobiliario local sintió en carne propia los avatares generados por el “cepo” al dólar, los operadores capitalinos esperan un reacomodamiento de mercado en este primer trimestre del año, con un posterior apuntalamiento del dinamismo en las ventas.

“La verdad es que el año pasado la pasamos mal. Ahora la mayoría de los oferentes pesificó sus ofrecimientos y algunos bajaron un poco sus valores. Esperamos que esto genere un mayor movimiento en nuestra actividad”, graficó a época el el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Hugo Gómez.

“Tenemos esperanzas de que en marzo se empiecen a hacer operaciones, porque enero y febrero siempre son muy flojos en materia de venta. Los alquileres, como siempre ocurre en esta parte del país, se mantienen estables”, agregó.

En ese sentido, el referente sumó que se pesificaron todas las actividades inmobiliarias. “Así las operaciones se hacen en la moneda nacional nomás, aunque se tiene de referencia al dólar y se trata de promediar entre el precio oficial y el blue que está más de 7 pesos”, recalcó.

“Todo se está reacomodando, hay muchas posibilidades para los que quieren invertir en ladrillos y también en terrenos, a precios moderados y accesibles. Esperamos un repunte, y sabemos que todas las operaciones se harán en pesos, pues mientras esté este Gobierno, no creo que vuelva a circular la moneda estadounidense”, culminó Gómez.

Comentá la nota