Industriales cordobeses respaldaron la postura de Schiaretti

Industriales cordobeses respaldaron la postura de Schiaretti

Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, aseguró a Cadena 3 que la ley debe prorrogarse. “No pueden cambiarse las reglas del juego al haber un proceso de inversión millonaria”, dijo.

Luego del pedido del gobernador Juan Schiaretti al Gobierno nacional para que se renueve la vigente ley de biocombustibles, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) salió a defender la postura del mandatario.

“Lo que pedimos con urgencia es que siga en vigencia la ley actual", afirmó Marcelo Uribarren.

Y agregó: "Cuando uno habla de seguridad jurídica, habla de esto, es decir que si se hace una ley y en base a eso se hacen inversiones de millones de dólares para poder capitalizar los beneficios que esa ley ofrece. ¿Por qué ahora cambiarlo o quitarle vigencia a la ley actual?".

Además el Gobernador presentó el lunes un programa de fomento con el que se pretende colocar $ 500 millones en empresas que promuevan el biodiesel y se instalen en la provincia.

"Córdoba plantea la prórroga hasta que se haga una nueva ley, donde Córdoba tendrá una posición unificada y planteara los puntos que debe contener esa ley", había dicho Schiaretti.

 

Informe de Juan Pablo Viola.

Comentá la nota