La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja mano a mano con las “tienditas”

La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja mano a mano con las “tienditas”

Estos negocios son el alma de México, pues dan sustento a más de tres millones de familias que dependen de ellos en el país, de ahí el gran compromiso de mantenerlos en operación.

El comercio local ha sido uno de los más perjudicados por la crisis derivada de la pandemia, es por ello que la lndustria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) trabaja de la mano de misceláneas y "tienditas" de abarrotes, para que juntos reactiven la economía nacional.

Todo al considerar que en México, existen 1.2 millones de pequeños comercios, de los cuales más de 700,000 son tiendas de abarrotes que dan identidad a los barrios, colonias y las comunidades del país.

Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el 91.71% de estos locales reportaron una baja en ventas, entre el 15% y hasta el 25%, como consecuencia de la llegada del virus causante de la COVID-19.

“Efectivamente, en Coca-Cola tenemos una familia extendida porque integramos a todo el sector de las tienditas, de los pequeños y medianos negocios incluyendo restaurantes y fondas", comentó Sergio Londoño, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola México.

Y agregó que las "tienditas" son el alma de México, pues dan sustento a más de tres millones de familias que dependen de estos negocios.

Debido al papel tan relevante que ocupan, explicó el directivo en el marco del Expansión Summit 2021, que la compañía ha trabajado para mantener la seguridad de los tenderos y sus familias e impulsó sus ventas durante la contingencia con la ayuda de programas, herramientas y capacitaciones.

Por ejemplo, la IMCC, integrada por ocho grupos embotelladores y dos plantas de reciclaje de PET, produjo y distribuyó más de 500,000 equipos de protección sanitaria, entre ellos mamparas y caretas de PET reciclado que se emplearon, en parte, para responder a las preocupaciones de los compradores y comerciantes en época de la pandemia.

LAS MUJERES TENDERAS: UNA PRIORIDAD

De acuerdo con la ANPEC, las "tienditas" generan el 1% del PIB nacional, que equivale a más de 300,000 millones de pesos anuales; además de que abastecen el 52% de la demanda nacional y ofrecen dos millones de autoempleos a los mexicanos.

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