"No hay independencia política sin independencia económica y sin justicia social"

"No hay independencia política sin independencia económica y sin justicia social"
El Gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, encabezó este martes en Machagai el acto central por el 197º aniversario de la Declaración de la Independencia.
Además hizo un llamado a reivindicar la epopeya de la gesta independentista de 1816 "haciendo patria todos los días" y destacó que el "espíritu de la independencia nacional se marca en la representación de una patria grande sudamericana".

"Patria es el sentimiento profundo de los que lucharon y los que luchan todos los días para construir la patria grande que soñaron nuestros patriotas", remarcó.

Aseguró que "la independencia tiene valor desde el punto de vista del ejercicio autónomo de las decisiones políticas sin tutela extranjera de ninguna naturaleza".

"Somos la representación de una Patria Grande Sudamericana" aseguró el gobernador chaqueño, quien mencionó el lema del Congreso de 1816 que planteó una "Independencia de las provincias de Sudamérica".

Al recordar al general José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, entre otros, aseguró que "estos patriotas de la gesta patria forjaron los mismos ideales que tiene nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que hoy se instrumentan en la Argentina. Es el mismo espíritu libertario, independentista".

Por otro lado, Capitanich recordó la participación del hermano país de Bolivia con representantes de Misque, Cochabamba, Charcas en el Congreso de Tucumán.

"Hoy nosotros nos sentimos representados por esa sangre boliviana que formó parte del Congreso de Tucumán que declaró nuestra independencia", dijo al momento de reivindicar la solidaridad con el presidente Evo Morales que se vio afectado en su inmunidad diplomática por países poderosos como Francia, España, Italia y Portugal.

"Constituye una humillación para el ejercicio pleno de la soberanía de nuestros países", indicó al respecto".

Comentá la nota