Increíble: por decreto, el "Japonés" quiere impedir actos políticos en la costa

El intendente dispuso que trabajadores municipales se abstengan de gestionar o autorizar actividades políticas o religiosas en el Paseo de la Costa. La medida, que data de julio de este año, trató de aplicarse el Día de la Primavera con los candidatos del Frente Amplio, que en el distrito postula a Horacio Alcuaz. “Hay gente que se cree dueña del municipio” y ésta “es una decisión absolutamente antidemocrática”, señaló el diputado del FAP.

En el Día de la Primavera, el Frente Amplio Progresista de Vicente López organizó una actividad que incluyó reparto de preservativos (del Ministerio de Salud), volantes con propuestas y la pintada de un mural. Pero, tanto los militantes como los dirigentes que allí se reunieron, como la diputada Victoria Donda y el candidato a intendente Horacio Alcuaz, casi vieron frustrados sus planes cuando empleados municipales les avisaron que por decreto de Enrique García no están permitidas las acciones proselitistas en cercanías del vial costero.

El Decreto, fechado el 15 de julio pasado, señala que “las distintas dependencias de este Departamento Ejecutivo se abstendrán de gestionar o autorizar permisos de utilización del espacio público destinado al Paseo de la Costa, que promuevan manifestaciones de actividades políticas o religiosas que desnaturalicen su objetivo y esencia”, y lleva las firmas del jefe comunal y Rubén Vecci, secretario de Gobierno.

El actual legislador del Gen relató a La Noticia Web, “cuando los chicos salieron a repartir volantes, se acercaron empleados del municipio y les dijeron de mala manera que no podían hacerlo. Al rato, vino Gendarmería, nuestros militantes tampoco le prestaron atención”, y añadió que “entonces recibí una llamada de Javier Carrillo advirtiéndome que no se puede hacer propaganda en la costa, prohibido por decreto. Le pregunté si lo habían aprobado a las 4 de la madrugada, rechacé sus argumentos, le dije que solamente repartimos volantes con nuestras propuestas, que no tenemos plata para otras cosas como hacen ellos que tapizan el distrito con grandes afiches”.

Alcuaz no ocultó su disgusto por la medida. “Hay gente que se cree que es dueña del municipio, que es dueña de la costa, me refiero al intendente y sus funcionarios, que no entienden que esto es de todos los vecinos y que todos tenemos libertad y derecho de hacer lo que nos plazca en la medida que no molestemos a los demás”.

Y disparó: “El intendente decidió un día por decreto que los chicos que acampaban en el bosquecito tenían que irse, encontró un juez de Faltas que le dio la razón y le pidió a la policía que intervenga para desalojar; eso terminó con balas de goma, represión, gente en el hospital. Hoy, decide que no se puede hacer difusión política ni religiosa en la costa de Vicente López. Le quiero avisar a todos los partidos políticos, a monseñor Casaretto, a las iglesias evangelistas, que no se puede hablar de política ni de religión”. Concluyó que “es una decisión absolutamente antidemocrática, cómo alguien va a decidir por sobre el derecho constitucional, que puedo opinar de lo que se me ocurra, donde se me ocurra”.

Comentá la nota