Inauguraron la subdelegación de Trabajo de la Nación

La dependencia pondrá el énfasis en los convenios portuarios, según el ministro Carlos Tomada

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, dejó inaugurada ayer la subdelegación de la cartera laboral en nuestra ciudad, en un acto que contó con la presencia de la viceministra, Noemí Rial; y demás funcionarios del organismo; del intendente interino municipal, José Luis Vidal; entre otros. En el acto, estuvo presente el delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Martínez; representantes de numerosos gremios y de entidades empresarias.    

La dependencia tendrá un rol de fiscalización en nuestro distrito, haciendo hincapié en el respeto de los convenios laborales marítimos, según un acuerdo ratificado con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los buques de bandera argentina y extranjera que arriben a los puertos de Argentina.   

La subdelegación también podrá actuar en la fiscalización respecto del cumplimiento de los convenios colectivos, ante conflictos sindicales, en el control de elecciones en gremios, frente a problemas de encuadramiento gremial, en la inspección del transporte de pasajeros y del marítimo. 

Asimismo, se puso de manifiesto la intención de la subdelegación de abordar la problemática del trabajo infantil, adolescente, la trata y el empleo en el campo, así también como el empleo no registrado. 

El ministro Carlos Tomada destacó la inauguración de la subdelegación a pesar de que, según detalló, restan 60 días hábiles para la finalización del mandato del gobierno nacional. Remarcó la importancia de que Necochea y Puerto Quequén cuenten con esta dependencia. Así, la subdelegación de Necochea se suma a las otras siete existentes en la regional pampeana del organismo nacional.  

Defensa 

Durante su discurso el funcionario nacional tuvo una encendida defensa de la gestión del gobierno y dijo que "nosotros apostamos con la más absoluta convicción para que Daniel Scioli sea presidente”. En términos más institucionales, Carlos Tomada marcó que el Ministerio está para la defensa del "trabajo decente”. Recordó que la desactivación de las delegaciones en distintas ciudades "no fue un hecho aislado” sino que se relacionó con "una decisión política”.///

Corte de cintas y discursos 

Durante el acto, habló Jorge Schuster, responsable de la región pampeana del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien aportó detalles de las funciones del organismo en nuestro distrito. En tanto, la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial se refirió a las acciones de la cartera laboral nacional; mientras que el intendente interino, José Luis Vidal, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó "la recuperación del trabajo y de la dignidad”, tras la experiencia de 2001.  La inauguración de la subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, que atenderá de lunes a viernes desde las 8 de la mañana en calle 56 casi 61, contó con el tradicional corte de cintas, que estuvo a cargo del ministro Carlos Tomada; la viceministra, Noemí Rial y del intendente interino, José Luis Vidal. ///

Comentá la nota