Inauguraron Centro de Atención Primaria de la Salud en Moreno

Inauguraron Centro de Atención Primaria de la Salud en Moreno

El Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, inauguró un CAPS en el que invirtieron cerca de 5 millones de pesos, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministro Collia estuvo junto al Intendente Mariano West y el Diputado Nacional Andrés Arregui, en la localidad de Moreno con motivo de inaugurar un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El funcionario provincial indicó que el nuevo establecimiento "permitirá acercar la salud a la gente" porque brindará atención de clínica médica, pediátrica, psicológica, odontológica, ginecológica y atención primaria, además de aplicar vacunas y entregarmedicamentos, "sin la necesidad de que los vecinos deban dirigirse a otros centros de salud alejados de su hogar".

El CAPS está ubicado en la calle Juan Cruz Varela, entre Guiraldes y Diagonal Nápoles, del Barrio Cortejarena, donde viven alrededor de 5.780 habitantes.

Para las obras del centro de salud destinaron 4.910.901 pesos obtenidos por medio de un crédito del BID.

Participaron del acto, el secretario de Salud de Moreno, Adrián Gayoso, el subsecretario de Salud, Osvaldo Rico, el director del nuevo CAPS, José Torres, el director de APS de Moreno, Mariano Berra, la directora ejecutiva de la región sanitaria VII, Analía Stasi, y su asociado, Daniel Bideberry, y el jefe regional de Salud Materno Infantil, Claudio Pedro, entre otras autoridades.

Comentá la nota