Inauguran un centro logístico

El operador presentó una nueva instalación de 120.000 metros cuadrados?en el municipio de Tigre, que arrancó con dos naves de 11.000 metros cuadrados

Loginter inauguró un nuevo centro logístico en zona norte, sobre un lote donde antiguamente funcionó el aeropuerto de Don Torcuato, de 120.000 metros cuadrados y que está ubicado a metros de la ruta Panamericana, en el municipio de Tigre. En esta primera etapa se pusieron en funcionamiento dos naves para depósitos de unos 11.000 metros cuadrados cada una, con 17 bocas con rampas niveladoras para carga y descarga de mercadería, que demandó 150 nuevos puestos de trabajo, y tiene previsto 500 más cuando en dos años, se complete el plan de inversiones (unos 50 millones de dólares).

Ariel Román, director de Logística de la empresa, señaló que "existe una tendencia bien marcada desde hace un tiempo de migrar de depósitos convencionales a depósitos de última generación, con la diferencia de que estas plataformas fueron diseñadas para desarrollar operaciones logísticas, de modo tal que se aprovecha mucho mejor la superficie y se le da mayor productividad al flujo de las mercaderías". Es para destacar que en el trabajo previo a la construcción, se diseñó un Máster Plan de un centro logístico que permitiera el crecimiento por etapas, con estudios de flujos de mercaderías, maquinarias, personal, y la flexibilidad fue un componente importante.

"Los objetivos principales en este estudio previo -agregó Ariel Román- fueron maximizar la superficie cubierta de las naves, vale decir que el retorno de la inversión en estos inmuebles se da por la superficie construida. Se ha trabajado fuerte para darle una circulación prolija a los camiones, que puedan hacer un parking intermedio para luego ir a la boca que les corresponde, optimizamos el diseño con mucho espacio en la portería para no congestionar la calle y dar recepción a varios camiones en forma simultánea. Cada módulo tiene dos portones internos para vincular si hiciera falta las operaciones y una pasarela externa que maximiza la seguridad de la gente que trabaja en el centro".

Negocios portuarios

En la inauguración de la nueva planta (donde ya opera la empresa Día% y planifica su ingreso Arcor) estuvieron presentes también, el intendente de Tigre, Sergio Massa; el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenese, Jorge Otharán; el economista Juan Carlos de Pablo; el presidente de la empresa, Ricardo Román, y el vicepresidente Enrique Rivas. Loginter es uno de los principales operadores portuarios que mueve anualmente unas 5 millones de toneladas en productos a granel, un millón en el sector siderúrgico y 150.000 metros cúbicos de cargas generales.

Ricardo Román, presidente y fundador de Loginter, destacó las inversiones previstas por la empresa: "Nosotros estamos asociados en el Puerto de La Plata con un emprendimiento único en el país, que es la construcción de un puerto de última generación, es una inversión estimada de 370 millones de dólares, que se inaugurará en julio, y en marzo estarán llegando todos los equipamientos de China. Es una terminal que arranca con 500.000 TEU en operaciones y una proyección a 1 millón de TEU, va a desarrollar el 50% más de capacidad que lo que actualmente tiene la Argentina. Se van a poder recibir barcos de 330 metros de eslora y 48 metros de manga, únicos en el país, ya que no hay hasta la fecha posibilidad de manejar este tipo de buques".

Redacción Expotrade.

Comentá la nota