“El INAREPS es un lugar de excelencia y referencia para el país”

“El INAREPS es un lugar de excelencia y referencia para el país”
El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart realizó una recorrida por el I.Na.Re.P.S. donde se reunió con sus autoridades. Dialogaron acerca de la situación actual del Instituto y brindó detalles de los distintos proyectos legislativos relacionados con la discapacidad sobre los que viene trabajando en la Cámara de Diputados.
“Este es un lugar de excelencia y referencia dentro de su especialidad, no sólo para la ciudad y la provincia, sino para el país”, dijo el legislador de Mar del Plata y destacó “el compromiso y responsabilidad de directivos, profesionales de la salud y trabajadores, así como el nivel de sus instalaciones”.

Manino Iriart estuvo acompañado por el director regional de IOMA, Omar Ceberino. Fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofisica del Sur: Dr. Mario Ricciuto (Director), Dra. Laura Valente (Directora Asistente Médica) y Dr. Mario José Ricciuto (titular Servicio Jurídico Permanente).

“Agradecemos la presencia del diputado y el interés demostrado en conocer nuestra realidad, logros y objetivos. Asimismo pudimos conocer más sobre los proyectos y acciones que realiza junto a su equipo”, señaló el director del establecimiento.

Manino Iriart es autor una iniciativa para que personas con discapacidad puedan viajar absolutamente gratis y sin restricciones ni cupos en empresas de transporte colectivo terrestre y fluvial. Impulsa otro proyecto que fija obligatoriedad de adaptar los accesos a las playas.

También propuso una normativa que establece que los empleadores de personas discapacitadas podrán imputar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las remuneraciones nominales que perciban.

El I.Na.Re.P.S. es un organismo descentralizado creado en la década del ’50 como respuesta a la epidemia de la polio y que desde mediados de la década del ’70 pasó a depender del Ministerio de Salud de la Nación. Está dedicado tanto a la atención de pacientes con discapacidades motrices y viscerales como a la formación de recursos humanos a través de las siete residencias que se dictan.

“Desde el año 2011 comenzó una nueva etapa en el organismo al haber sido designados por el Ministerio nacional como ente rector en materia asistencial en todas las cuestiones relacionadas con la rehabilitación y comenzando, a instancias del Dr. Gabriel Yedlin por indicación expresa del Dr. Manzur, con el armado y articulación de lo que hoy se denomina Red Federal de Rehabilitación que está siendo dirigida por la Directora Asistente Médica, Dra. Laura Valente”-,subrayó el Director.

“Junto a nuestros equipos venimos concretando distintas acciones apuntando a la integración e inclusión. Se trata además de una política de Estado para el Gobierno de Daniel Scioli. Por eso trabajamos en conjunto con la Fundación Banco Provincia y con el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad”, concluyó Manino Iriart.

Comentá la nota