Impulsada por Acción Marplatense la audiencia pública por la exploración petrolera será el 30 de mayo

Impulsada por Acción Marplatense la audiencia pública por la exploración petrolera será el 30 de mayo

Finalmente se decidió que la audiencia pública para debatir sobre la exploración petrolera en Mar del Plata se realizará el lunes 30 de mayo, quien fijó la fecha fue el Concejo Deliberante a través de un decreto de su presidenta, Marina Sánchez Herrero.

La jornada tiene como objetivo el intercambio de saberes sobre lo que pueden llegar a ser las potencialidades y los riesgos de la búsqueda de petróleo en el Mar Argentino.

Está previsto que participen del encuentro la Universidad Nacional de Mar del Plata, las universidades Fasta, Caece, Atlántida Argentina y Tecnológica nacional (UTN); organizaciones de la sociedad civil; actores laborales, técnicos, científicos y empresarios relacionados con todas las economías de la energía y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

También estarán los representantes de la empresa Equinor, empresarios pesqueros y turísticos; expertos en energías convencionales y renovables, la escuela de Pesca y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Ante la aprobación por unanimidad de todos los bloques de lo que será la consulta pública, el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone dialogó con “el Retrato…”  y dijo al respecto:

“Esta audiencia pública que se fijó fecha para el 30 de mayo a las 9 de la mañana, es un proyecto nuestro de Acción Marplatense, que presentamos hace ya algunos meses porque pensamos que lo que faltaba era muchísima información, hoy sigue faltando y es importante que escuchemos a los entendidos en la materia tanto del sector petrolero como del sector industrial, del puerto, del turismo, organizaciones ambientalistas, es importante escuchar a todos para poder formar una opinión que se base en criterios científicos, en realidades y no en cosas que se escuchan por ahí”, dijo el concejal.

Por otra parte resaltó; “Estamos contentos, es bueno que se haya aprobado por unanimidad, nos parece importante cuando las ordenanzas, los proyectos salen por unanimidad, me parece que es una señal de avance del sistema político”.

Cabe destacar que se habilitó en la página web del concejo un formulario de inscripción para poder participar del encuentro. “Esperemos que en esa fecha sean muchos los expositores para que nos podamos nutrir de opiniones valiosas para que nos ayude a tomar una postura que creemos que tiene que ser totalmente objetiva y pensando únicamente en los intereses de Mar del Plata”, concluyó Horacio Taccone.

Comentá la nota