Las refacciones en el hospital finalizaron, dotándolo de mejores condiciones para la atención diferenciada de pacientes. Entre las incorporaciones, se habilitó un nuevo sector de emergencia en el que se separará a los que necesiten atención para reforzar la seguridad.
Tras el protocolo de inauguración, el primer mandatario selló el compromiso de su gestión con la salud de los correntinos, al asegurar que es una cuestión prioritaria y eso se pone de manifiesto con cada acción en los centros sanitarios.
Colombi admitió que todo lo que se haga en la materia no será suficiente, pero destacó que la capacidad de los médicos y de todos los recursos humanos hace que ello sea disimulado. En este sentido, mencionó el merecido homenaje brindado al extinto doctor Diocles Revidatti, de quien se descubrió una placa en reconocimiento a su proficua trayectoria, dejando parte de su vida en el nosocomio.
Del acto también participó el ministro de Salud, Julián Dindart, quien detalló los montos de la importante inversión en equipamiento que concretó el Gobierno provincial en beneficio de la institución. Además, entregó a las autoridades del Hospital Escuela una carpeta con los detalles de los equipamientos otorgados.
Dirigiéndose a los presentes, el titular de la cartera de Salud manifestó que con recursos propios, "la gestión actual invirtió más de once millones en la institución, y si bien el número es importante, en materia de salud siempre pensamos en más y vamos a seguir por este camino".
Dindart explicó que en estos últimos años "el Escuela se transformó en un hospital de traumas, donde todo accidente de la provincia y cualquier complicación neurológica, derivan acá", a lo que agregó "entonces definimos como prioridades mejorar la accesibilidad en la guardia, aumentar el número de camas y realizar inversiones importantes en sectores neurálgicos".
Comentó el Ministro que en "pacientes de bajos recursos se invierten más de dos millones por año en prótesis".
En la inauguración también estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; acompañado por Enrique Vaz Torres, ministro de Hacienda y Finanzas; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, el director general del Hospital Escuela, Raúl Puyol; el director asociado, Alfredo Revidatti; el decano de la facultad de Medicina de la Unne, Samuel Bluvstein; autoridades del Ministerio de Educación y del Banco de Corrientes, integrantes de la cooperadora, profesionales y personal del hospital, al igual que familiares del doctor Diocles Revidatti.
OBRAS Y
ANUNCIOS
En el Hospital Escuela, se concretó la remodelación y ampliación del sector de emergencia, así como la reconstrucción del pabellón seis de internación que permitirá ampliar la cantidad de camas, y la refacción del servicio de odontología con habilitación de cinco boxes de atención y uno de cirugía.
En el servicio de emergencias, se realizaron remodelaciones en la guardia, el acceso para mayor seguridad para los pacientes y el personal y su interior, donde se trabajó en la refuncionalización. El nuevo sector tendrá ahora un consultorio de admisión para recibir a los afectados, y un área nueva destinada a los que estén en contacto con sustancias tóxicas.
El sector de internación ubicado en el pabellón seis fue recuperado y se refaccionó para la realización de habitaciones separadas que tienen un total de 20 camas permitiendo ampliar a 110 la capacidad.
Por su parte, tras felicitar a todo el personal del nosocomio por su dedicación permanente con un claro mensaje que "saben que pueden contar con nosotros", Dindart anunció que "estamos próximos a inaugurar cinco hospitales en la provincia, porque apostar por la salud es trabajar por la mejor calidad de vida de los correntinos".




Comentá la nota