Con sus imitaciones, Ariel Tarico trajo toda la farándula y la política a Bariloche

Con sus imitaciones, Ariel Tarico trajo toda la farándula y la política a Bariloche
Imitar es un acto natural de los hombres que aparece en la infancia, y de sus resultados se goza durante toda la vida. Con ese fin Ariel Tarico se presentó en el Teatro La Baita con su show “El multipersonal”, para meterse en la voz de personajes reconocidos y hacer que el público se "descostille de risa".

La noche del domingo, Ariel Tarico, ganador de dos Martín Fierro a mejor labor humorística en radio, desplegó un show donde hizo un repaso sobre la actualidad. Con la intervención de Mauricio Macri, Jorge Lanata, el Bebe Contempomi y Flor de la V, hizo un mix de política y de actualidad, que es la base de sus monólogos.

El artista usó la capacidad camaleónica de su voz y subió al escenario a, por lo menos, 30 personajes. En esta última versión se sumó, como no podía ser de otra manera, su versión del papa Francisco, con la que abrió la velada.

El show duró una hora y media donde todos los presentes vibraron a cada instante.

Según explicó el artista, “la idea es siempre ir por más”, por eso trata de sumar más público a su obra, y sostiene que el trabajo en la radio junto a Pettinato lo acercó mucho más a los jóvenes.

Crear es un trabajo paulatino y lento. Cada uno de los seres a los que Tarico le da vida tiene su proceso de gestación y maduración. Así pasaron Alejadro Fantino, Juan Román Riquelme, Diego Maradona, Chiche Gelblung, Carlos Tevez, Claudio María Domínguez, Francisco De Narvaez, Nelson Castro, Sergio Massa, entre muchos otros.

Tarico sorprendió al público aggiornando su espectáculo con comentarios de lugares de Bariloche o mencionando al propio Omar Goye, en un pasaje en que hablaba de política. También personificó un ángel como Néstor Kirchner, que fue uno de los preferidos de la gente y se llevó la ovación sobre el final.

“Recorrimos distintos lugares y me sorprende el recibimiento de la gente. Por las redes sociales voy viendo en qué lugares me escuchan y me esperan, voy midiendo mi público potencial, y tengo una comunicación directa con ellos. Este año la verdad fue maravilloso en ese sentido", concluyó.

Tarico participa en los programas de TV "Animales sueltos" (América) y "AM" (Telefe); además es columnista de radio en "El show de la noticia" (con Roberto Pettinato) y "Atardecer de un día agitado" (La 100). En cuanto al teatro, estuvo nominado al premio Estrella de Mar en los rubros mejor unipersonal de humor y mejor labor cómica masculina y fue ternado al premio ACE (2009) y al premio Carlos (2012).

Fue un show fantástico de principio a fin, donde la gente se rió a carcajadas y se quedó sin dudas con ganas de más.

Comentá la nota