Hurlingham | El Municipio acordó un convenio con AySA para extender las redes de agua potable y cloacas en el distrito

Hurlingham | El Municipio acordó un convenio con AySA para extender las redes de agua potable y cloacas en el distrito

Desde el gobierno local afirmaron que las obras beneficiarán a más de 300.000 vecinos y vecinas, y permitirán que dentro de dos años toda la región cuente con el servicio de cloacas en toda la comuna.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmaron un acuerdo para la extensión de las redes de cloacas y agua potable en el distrito, en el marco de una recorrida en una de las plantas de depuración de la empresa, ubicada en la localidad de William Morris, que fue recientemente ampliada para poder incrementar la llegada del servicio en el municipio.

Luego de firmar el convenio, Galmarini remarcó: “Quiero agradecer al intendente, esto es parte de la dinamización de la economía que necesitamos para poner a la Argentina de pie”. También aseveró que “tener un Estado presente y cercano hace que los ciudadanos vivan mejor; la inversión de esta planta es alrededor de 1.510 millones de pesos y ya estamos planificando la tercera etapa de ampliación”.

Por su parte, Zabaleta sostuvo que la presidenta de AySA “está siempre trabajando para avanzar en este tipo de obras y esta planta va a beneficiar a más de 300.000 habitantes en la región; en la Comuna, puntualmente, nos va a dar la posibilidad de que entre 2021 y el 2023 tengan cloacas todos los vecinos”.

“Hay un Estado Nacional que vino a proteger a la gente, a incluir, a generar derechos. Este es un Gobierno que tiene claro cuáles son las necesidades”, concluyó el jefe comunal.

Comentá la nota