Hurlingham: Bossio y Berni lanzaron nuevo plan de seguridad para abuelos

Hurlingham: Bossio y Berni lanzaron nuevo plan de seguridad para abuelos

Se trata de una guía que tiene como finalidad la prevención y el cuidado de los adultos mayores. El Director Ejecutivo de ANSES aseguró que se trabaja en conjunto con e Ministerio de Seguridad de la Nación y concejales para "profundizar el camino de la inclusión". En tanto el Secretario de Seguridad agregó que la importancia de este programa "es traer a nuestros abuelos mayor tranquilidad y serenidad".

En un acto en el centro de Jubilados del barrio Santa Clara de William Morris en Hurlingham, Diego Bossio, Sergio Berni y el edil del FpV local, Juan Zabaleta, presentaron lainiciativa, que apunta a "prevenir a nuestros abuelos para que no sean víctimas de abusos e inseguridad".

Al tomar la palabra el Secretario de Seguridad de la Nación aseguró que la importancia de este programa "es traer a nuestros abuelos mayor tranquilidad y serenidad, y sobre todo este compromiso del Gobierno Nacional que permanentemente está pensando en ellos".

Por su parte el titular de Anses adjuntó que hoy se está"trabajando de forma coordinada con el ministerio de Seguridad, los concejales y escuchando a todos los sectores, fundamentalmente a nuestros abuelos quehistóricamente en la Argentina estuvieron desprotegidos y lo que venimos a ofrecer hoy esprofundizar el camino de la inclusión".

Por último el Concejal local Juan Zabaleta explicó que "esta guía va a servir para que sepan cómo tienen que cuidarse cuando entran o salen del banco, como proceder ante cualquier sospecha de que algo ocurre en sus domicilios o cuando viajan en el transporte público".

Comentá la nota