24 horas Contra el Cáncer: La sesión musical solidaria de un dj gallego a favor de la AECC

24 horas Contra el Cáncer: La sesión musical solidaria de un dj gallego a favor de la AECC

El dj Bruno Muñiz pinchará todo tipo de música a través de su canal de Twitch desde las 12:00 horas del sábado 8 de mayo hasta las 12:00 horas del 9 de mayo para recaudar fondos para los enfermos de cáncer.

El dj rianxeiro Bruno Muñiz, más conocido en el mundillo como Bruno Deejay, marcará la diferencia el próximo sábado 8 de mayo con una sesión musical solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de nada menos que 24 horas. Durante el confinamiento hizo una acción similar a través de su canal de Twitch con la que consiguió más de 5.000 euros que se destinaron a aquellas personas y organizaciones que los necesitaban para paliar las consecuencias del coronavirus y en esta ocasión espera incluso superarse.

Muñiz tiene una dilatada experiencia en el mundo de la música ya que tiene su propia empresa de discoteca móvil con la que lleva animando fiestas y bodas por toda Galicia desde hace más de una década. Ha elegido a la AECC para ceder los beneficios porque el cáncer le ha tocado de cerca recientemente con un familiar, además de a una amistad hace unos años. "Intentaré aportar positividad a todos los que padecen esta dura enfermedad, al mismo tiempo que repasaremos algunas de las frases que nos dejó el cantante Pau Donés antes de fallecer", cuenta.

En concreto, ofrecerá a sus seguidores todo tipo de estilos musicales y centenares de temas desde una especie de estudio que tiene en su domicilio con mesa, luces y monitores desde las 12:00 horas del sábado 8 de mayo hasta las 12:00 del domingo 9. Rock, electrónica, música latina, de verbena...son algunos de los estilos que pinchará Muñiz durante la sesión y aceptará propuestas que le lleguen a través del chat habilitado en su canal de Twitch y con el que se comunicará con el público. Además, tiene habilitada una cuenta bancaria para que la gente que lo desee haga sus donativos con la cantidad que considere, aunque hace hincapié en que "todo el mundo es bienvenido" incluso si no quiere o no puede donar.

Patrocinadores y un nutricionista para la sesión

La idea de realizar las sesiones de 24 horas surgió durante la cuarentena, las cuales Muñiz inició ya que no podía trabajar y porque quería estar cerca de sus seguidores con su música aunque fuera a través de la pantalla. "Los directos fueron creciendo e intenté buscar más audiencia proponiendo retos a la gente que me veía", explica, a la vez que rememora que una de las veces consiguió cumplir el objetivo de juntar a 1.000 personas, lo que era equivalente a que decía hacer una sesión musical de un día de duración.

"Ahora estamos en el aniversario de aquel 24 horas y la gente me pedía hacerlo de nuevo. En 2020 con los donativos conseguí 3.500 euros, unido a los más de 1.000 que salieron de donativos que hicieron empresas de la zona del Barbanza en forma de productos y servicios", detalla. Para el próximo sábado está valorando la posibilidad de buscar patrocinadores, cuyo logo estaría presente en el canal de Twitch durante las 24 horas de la sesión y para el rianxeiro supone "asegurarse una cierta cantidad fija de donaciones".

De cara a la labor que tiene por delante, se ha preparado con la ayuda de un nutricionista, dado que son 24 horas sin descanso en las que también tiene que comer y beber. Sus principales trucos se basan en "comer poca cantidad cada poco tiempo y solo tomar bebidas energéticas (Coca Cola, Red Bull, café...) cuando no pueda más" y así paliar el efecto rebote de estos productos. "No puedo empezar el 24 horas tomando un café ni comidas copiosas. Cuando esté muy fatigado o me entre el sueño tiraré de bebidas energéticas y este año empiezo tres horas antes (el anterior 24 horas comenzó a las 15:00) porque en 2020 pensé que no llegaba a acabar la sesión", admite.

"No sé cómo llegué a conseguirlo pero incluso me mareé y me temblaban las piernas", afirma, mientras subraya que "no es partidario de repetir música y hará caso de las peticiones" pero advierte entre risas que "no se machacará con la canción de moda durante tantas horas". Los interesados en participar en esta acción solidaria pueden hacerlo a través de la plataforma Twitch (Brunodeejay) o entrando desde un navegador a twitch.tv/brunodeejay (en esta opción no se podrá utilizar el chat).

Comentá la nota