Horacio Rodríguez Larreta reagrupa a dirigentes sin tierra para la pelea interna en el conurbano

Horacio Rodríguez Larreta reagrupa a dirigentes sin tierra para la pelea interna en el conurbano

Reúne a una veintena en Esteban Echeverría para apuntalar la precandidatura de Santilli. La foto en sepia que detonó la interna y el grupo de los seis.

Por Pablo Lapuente

El precandidato a presidente del PRO Horacio Rodríguez Larreta retomará este miércoles la centralidad política de la oposición en la provincia de Buenos Aires con un acto a puertas cerradas en Esteban Echeverría en el que alineará a la tropa de dirigentes locales que pretenden gobernar sus distritos detrás de Diego Santilli, aspirante a la gobernación. La actividad es la continuación del lanzamiento de la escuela de gobierno que presentó en septiembre pasado con la idea de evitar, como en 2015, victorias sorpresivas que deriven en gobiernos municipales mediocres.

Se espera que asistan a esta reunión prevista para las 9 una veintena de precandidatas y precandidatos a las intendencias de municipios de la Primera y de la Tercera sección electoral, regiones en las que -aseguran en su entorno- el jefe de Gobierno de la Ciudad es el mejor posicionado en la interna.

A los incondicionales de siempre, entre los que se encuentran Martiniano Molina, de Quilmes; Pablo Alaniz, de Florencio Varela; Lucas Delfino, de Hurlingham, y Julián Amendolaggine, de Berazategui, se podrían sumar otros nombres que estuvieron más dubitativos a la hora de elegir entre Larreta y su adversaria Patricia Bullrich: Gastón Di Castelnuevo, de Ituzaingó, Noelia Ruiz, de Mercedes, y Segundo Cernadas, de Tigre. Se espera que diga presente también Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y jefe de los equipos técnicos del larretismo bonaerense, al igual que Agustín Forchieri, principal operador del santillismo.

 

 

Con la fotografía, el alcalde porteño busca mostrar influencia en la zona más densamente poblada de la provincia que concentra el 38% del padrón electoral y reforzar el armado de su único precandidato a la gobernación. Por eso, según comentaron a este medio fuentes al tanto de la organización, esperan que el acto en Esteban Echeverría sea una suerte de segunda clase de la escuela de gobierno que Larreta lanzó en Tres de Febrero, junto a Santilli, el intendente anfitrión Valenzuela, y el exministro de Economía Hernán Lacunza. Será, al mismo tiempo, un acto de campaña.

Si bien en septiembre pasado Larreta cumplió su cometido, ya que alineó a una cuarentena de dirigentes detrás de Santilli, con el correr de los días se tensionó la interna y, sobre todo, la relación con Cristian Ritondo, ya que algunos de los presentes en aquella fotografía en Tres de Febrero respondían al presidente del bloque PRO en Diputados. Al punto que seis dirigentes locales -Di Castelnuovo, Ruiz, Agustina Ciarletta, Rosalía Fucello, Guido Giana y Mauro Arranz, que aún no se sabe si estarán mañana- fueron echados de los grupos del ritondismo y decidieron bajar el perfil y mostrarse prescindentes en la pelea interna. Este miércoles, eso podría cambiar.

Comentá la nota