Homenajearon al ex Presidente al cumplirse 4 años de su muerte

En un emotivo acto organizado por el Comité Mar del Plata de la UCR, el Bloque de Concejales, la Juventud Radical y la Franja Morada se rindió homenaje a Raúl Alfonsín a 4 años de su fallecimiento.
Ante un centenar de afiliados, militantes y vecinos de la ciudad que se dieron cita en el Pasaje Presidente Raúl Alfonsín se realizó el acto central del radicalismo marplatense y se dejaron ofrendas florales sobre el lugar.

Hicieron uso de la palabra la presidente de la JR, Natalia Vezzi, quien hizo hincapié en “la calidad de persona, el ejemplo de lucha y de ética ciudadana que significo el ex presidente, a la vez que insto a tomar la bandera que aquel llevara adelante para transformar la Nación”.

Por su parte el Presidente del Bloque de Concejales Nicolas Maiorano recordó "la figura de Alfonsín, su lucha por los derechos humanos, el juicio a las Juntas, su oposición al conflicto por Malvinas”. También sostuvo que impulsaran, conjuntamente con todo el bloque de concejales, una ordenanza que permita levantar un busto en aquel lugar con la figura del caudillo radical. Para ello, “le propuso al comité y al resto de los afiliados, militantes y vecinos de la ciudad que el busto sea construido a partir de la recolección de llaves que donen todos quienes quieran colaborar, porque Alfonsín ya no es del radicalismo sino que es de todo un pueblo”.

Cerro el acto con la palabra del Presidente de la UCR, Daniel Nuñez, quien reflexiono sobre la condición de estadista y de luchador incansable que fue Raúl Alfonsín. También sostuvo que “al cumplirse 4 años de su partida la escena política argentina sigue sin cubrir el vacío que dejo, situación que repercutía lamentablemente, también hacia el interior del partido”. Finalizó diciendo que “Alfonsín dejo de ser solo un nombre o una persona para transformarse en un mensaje, en una bandera. Con las vueltas de la vida, logro lo que pregonaba en su última aparición pública, sigan ideas no sigan hombres. Raúl querido, seguimos tu mensaje y tu doctrina que es, después de todo, las que nos legaron Alem e Yrigoyen.”

El acto estuvo acompañado, además de los mencionados, por los integrantes de la conducción local Selva Pandolfo y María del Carmen Carmona, los concejales Mario Rodríguez, Maximiliano Abad, Abud y Vilma Baragiola, los ex concejales Cristina Coria, Laticia Gonzalez y Fernando Rizzi, el Delegado de Batan Abel Cristobal, el ex Presidente del partido Luis Rech, los ex diputados nacionales José Bielicki y Gustavo Serebrinsky, el Secretario regional de la Franja Alejandro Arcamone y los dirigentes de la JR Guillermo Abud y Emiliano Mensor.

Comentá la nota