Holdouts: Das Neves dijo que está a favor de la derogación de la ley cerrojo y el pago soberano

Holdouts: Das Neves dijo que está a favor de la derogación de la ley cerrojo y el pago soberano

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional necesaria para avanzar en el acuerdo con los “fondos buitres” por el pago de la deuda. El gobernador dijo que “más allá de los intereses y los montos es necesaria la derogación de la ley” y confía en “la responsabilidad de quienes hoy negocian por el Estado argentino”. Sobre la reforma de la Constitución provincial, el gobernador dijo que "es absolutamente necesaria" y criticó la postura de Gustavo Mac Karthy; "no entiende lo que está pasando en el país", dijo.

El gobernador Mario Das Neves expresó ayer ante la prensa que “nosotros estamos a favor de la derogación de la ley cerrojo y pago soberano porque evidentemente estamos absolutamente  estancados,  no tenemos la apertura que necesitamos en los esquemas funcioneros internacionales”.

Al referirse a las negociaciones que lleva adelante Nación para regularizar la deuda en default, indicó que “es necesario la derogación de la ley, más allá de los intereses y los montos, que uno apela a la responsabilidad de quienes hoy negocian por el Estado Argentino”.

También “como lo dijo (el diputado nacional) Sergio Massa hay que discutir algunos términos del acuerdo, pero que hay que eliminar la ley cerrojo y pago soberano: sí”, afirmó el gobernador.

Por último enfatizó en que “hay que terminar con la estudiantina de hace dos años para acá, Patria o Buitres, todo ese relato que no llevó absolutamente a nada”.

La reforma de la Constitución Provincial “es absolutamente necesaria”

En otro orden el gobernador Das Neves fijó su postura con respecto a la primera convocatoria que realizó el Gobierno con referentes del PJ para dialogar sobre los puntos a modificar de la Constitución Provincial.

Aseveró que “nosotros fijamos una serie de puntos, fueron 12 y les dijimos que tienen 30 días para hacer aportes”.

“No trajeron ningún aporte,  pero se sentaron en la mesa, que eso es importante”, remarcó al referirse a los referentes del PJ, Carlos Eliceche, Gustavo Mac Karthy y Nancy González.

En este sentido Das Neves ratificó que “nosotros vamos a  seguir adelante porque es absolutamente necesario”, al dar cuenta de la iniciativa que tiene el Gobierno para llevar  adelante la reforma.

“Oía en boca del exvicegobernador Mac Karthy que  no era necesaria la reforma y creo que no entiende lo que está pasando en el país, lo que la sociedad piensa”, indicó agregando que “es importante tener una mirada sobre el  funcionamiento de la Justicia, el Consejo de la Magistratura, el tema de los fueros, porque hay un montón de cosas en las que nosotros tenemos que avanzar en la Constitución”.

Recordó en este marco que “el 25 de febrero  plantee en Esquel incorporar el tema del agua dentro de la Constitución, nosotros lo vamos a dejar expresamente a eso, creo que es el artículo 110, el tema del no fracking”.

También “el tema de fueros, que es para todos, incluso para dirigentes sindicales” y expresó que “queremos que voten eso, porque queremos mayor equidad y que no haya privilegios para nadie,  por eso no entiendo por qué no les interesa votar eso”, concluyó el gobernador.

Comentá la nota