Un histórico peronista dejaría el massismo para retornar al FpV

Un histórico peronista dejaría el massismo para retornar al FpV

Juan Garivoto se había aliado al FR para armar juego en la quinta sección. Pero hubo desinteligencias, y ahora prepara su vuelta al oficialismo de la mano de Julián Domínguez.

El histórico dirigente del peronismo marplatense, Juan Garivoto, ya tendría el ticket de regreso al FpV. Así lo certifican todos los operadores políticos, en Mar del Plata.

El boleto habría sido emitido nada menos que por el precandidato a Gobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. Con quien, además de la común pertenencia al peronismo, mantiene una amistad, forjada en las épocas en que ambos eran “hombres fuertes” del bloque FpV-PJ. Ambos coincidieron en el período 2003 hasta el 2009, cuando el marplatense era el jefe de la bancada.

En ese mismo espacio físico, a principios de siglo, Garivoto, supo oficiar de “lazarillo” del entonces joven diputado Sergio Massa. El tigrense siempre le reconoció ese rol “docente” y lo distinguió otorgándole un lugar de privilegio en el armado del Frente Renovador en Mar del Plata y la 5ta sección.

Con ese respaldo, el ex dirigente de la JP Gabriel Pampín (y ex colaborador de Domínguez en el Ministerio de Asuntos Agrarios), logró el segundo lugar en la lista y resultó electo senador provincial.

Pero Garivoto, que entre otros puntos nunca aceptó que el empresario artístico Javier Faroni fuera el precandidato a Intendente de Mar del Plata por el FR, hace tiempo que no tiene fotos que lo muestren con Massa y aunque no hay testimonios gráficos si los hay orales de cenas reservadas con Domínguez que datan desde meses atrás.

En el marco del desbande generalizado que sufre el espacio “massista” las versiones cobran fuerza hasta convertirse en certezas.

Y se espera que en breve, el ex legislador, que tiene su pase en trámite, oficialice su vuelta a los pagos del FpV.

Comentá la nota