Histórico: Asumieron dos Concejales de la izquierda en Merlo

Histórico: Asumieron dos Concejales de la izquierda en Merlo

David Maidana (PTS), docente y Flavia Tesone (PO), trabajadora de call center, asumieron sus bancas en el Concejo Deliberante de Merlo.

Ayer en un acto realizado en el Parque de La Unidad Nacional juraron los nuevos Concejales del FIT Unidad luego de la histórica elección que lo consolidó como tercera fuerza en el distrito. La asunción fue acompañada por el diputado Nicolás del Caño,  Natalia Hernández, Concejal del FITU por La Matanza, Nathalia González Seligra Sec de Organización del Suteba La Matanza, y Jorgelina Esteche referente de Morón.

Luego de realizar la jura, David Maidana manifestó: “las bancas que conquistamos desde la izquierda, las ponemos al servicio de fortalecer las luchas populares y de la clase trabajadora, contra la precarización laboral, por viviendas dignas, en defensa de la educación y salud pública, del medioambiente y por los derechos de la juventud, las mujeres y diversidades”

El dirigente aseguró que asume “la responsabilidad de pelear desde este nuevo lugar, contra la precarización laboral y de los diferentes ámbitos de la vida, que es algo muy extendido en distritos como Merlo, y que afecta particularmente a la juventud trabajadora. Peleas que damos en la perspectiva de acabar con toda opresión y explotación”

Tras la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas, la composición del órgano deliberativo en el municipio que comanda Gustavo Menéndez quedó con 14 concejales para el Frente de Todos, 8 para Juntos por el Cambio y 2 del FITU.

Comentá la nota